El obispo se reúne con los sacerdotes de la Vicaría

Redacción
-

El Curso Pastoral 2021-2022tiene como meta programar la acción pastoral desde la participación y la sinodalidad

El Obispo se reúne con los sacerdotes de la Vicaría

El Obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, se ha reunido este lunes con los sacerdotes de la Vicaría de la ciudad de Cuenca. Este Curso Pastoral 2021-2022 se pone como meta “Programar la acción pastoral desde la participación y la sinodalidad” enmarcado dentro del Plan Pastoral 2019-2022 de la Diócesis.

Uno de los objetivos pastorales diocesanos para el curso 2021-2022 es revitalizar las reuniones arciprestales, entendiéndolas como un momento fundamental y necesario en el ministerio y vida de los sacerdotes. Igualmente se busca profundizar en el trabajo sinodal y de comunión entre los sacerdotes del arciprestazgo.

La Vicaría de la ciudad de Cuenca está formada por el Arciprestazgo de Cuenca que alberga 21 parroquias. El Sr. Obispo se ha reunido con sus sacerdotes en una jornada de trabajo que ha comenzado a las 11 horas con un encuentro de oración en la capilla Honda de la Catedral y después se han desplazado hasta el Seminario para abordar y dar a conocer la dinámica y programación del nuevo Curso Pastoral.

Foto de familia de los participantes en la reuniónFoto de familia de los participantes en la reunión

Además de la Vicaría de la ciudad de Cuenca la Diócesis cuenta con otras cuatro, la Vicaría de Motilla del Palancar compuesta por 42 parroquias del Arciprestrazgo de Motilla del Palancar. La Vicaría de San Clemente y Belmonte compuesta por el Arciprestrazgo de San Clemente, con 21 parroquias y el Arciprestrazgo de Belmonte con 20 parroquias. La Vicaría de Tarancón, Huete y Villares del Saz que la forman el Arciprestrazgo de Tarancón con 24 parroquias, el de Huete con 41 y el de Villares del Saz con 27. Por último, la Vicaría de Villalba de la Sierra, Beteta-Priego y Moya que lo componen el Arciprestrazgo de Villalba de la Sierra, con 46 parroquias, el de Beteta-Priego con 37 y el de Moya con 47 parroquias.

Monseñor Yanguas se irá desplazando a cada una de ellas para tener junto a los sacerdotes una jornada de trabajo como la de hoy.