Víctor Domínguez Sánchez recibe un reconocimiento cofrade

R.L.C.
-

La Hermandad del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad de Tarancón celebró su asamblea general el 31 de marzo y la primera procesión con una de sus imágenes titulares en el Viernes de Dolores.

Víctor Domínguez Sánchez recibe un reconocimiento cofrade - Foto: I.FDEZ

El presidente de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad de Tarancón, Víctor Domínguez Sánchez, recibió un reconocimiento de su cofradía en la asamblea general de este año, celebrada el pasado 31 de marzo. La proyección de imágenes a cargo de Isabel Fernández sirvió para recordar su trayectoria e implicación cofrade. Todo un homenaje, sentido y sencillo, con el que se ha querido reconocer las décadas de dedicación de este setentagenenario a la hermandad y a la Semana Santa, ya que fue presidente de la Junta Mayor de Hermandades (en los años 80), cargo que ahora ocupa uno de sus hijos, Víctor Domínguez Gallego, y que años atrás desempeñó también su abuelo. Tanto desde la Junta de Cofradías, por ejemplo con el Capuchino de Oro, como desde otros colectivos, ya ha sido puesta en valor en otras ocasiones la entrega y dedicación de este taranconero en favor de las tradiciones y la fe de la localidad a través de la Semana de Pasión.

La Hermandad del Santo Entierro y la Soledad ya sacó a una de sus imágenes titular, la Virgen de la Soledad, el Viernes de Dolores, por el casco antiguo, desde 2011 con el paso emotivo por su casa de hermandad, en la calle Cedazo. También una representación de la misma estuvo presente en la procesión del Domingo de Ramos y ya será el Jueves Santo y el Viernes Santo cuando La Soledad vuelva a procesionar. Además, en el cortejo del Santo Entierro, en la noche del próximo 19 de abril, esta cofradía taranconera estrenará su nuevo Cristo Yacente, obra de la imaginera andaluza Ana Rey, que viene a sustituir al anterior de escayola, que databa de 1942.