La aventura de leer para menores de cuatro a siete años

Redacción
-

La Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura

La aventura de leer para menores de cuatro a siete años

La Biblioteca Pública del Estado Fermín Caballero pone en marcha desde el 31 de enero una actividad de animación a la lectura para menores de cuatro a siete años. La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha asistido al comienzo de esta actividad junto a la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén y la directora de la biblioteca, Mercedes Ramírez. Sonia Isidro ha indicado que "se trata de dos álbumes de cromos En busca del cuento perdido y Un cuento para Rexy, para lo que se propone la lectura de 30 libros por álbum y por cada uno de ellos se entrega un cromo cuando se termina la lectura". Un cuento para Rexy es para niños y niñas entre cuatro y seis años y  En busca del cuento perdido a partir de los siete años y para participar en esta actividad es necesario inscribirse en la sala infantil de la biblioteca. De cada libro se extrae una frase incompleta, que aparece en el álbum y cuando el niño o la niña lee el cuento tienen que ver esa frase y colocar el cromo en su sitio correspondiente. La delegada provincial del área ha explicado que "cada álbum, además, cuenta una historia y el hilo conductor de ambos es un cuento de piedra y ha añadido que todos los niños y niñas que terminen el álbum recibirán un diploma, aunque no hay un plazo determinado para acabar las lecturas; no se trata de un concurso, sino de disfrutar con los libros".

Para finalizar, Sonia Isidro ha agradecido a la dirección y personal de la biblioteca su implicación para llevar a cabo estas actividades dentro de su programación y de manera especial a la biblioteca pública del estado en Albacete de quien es esta idea original.