scorecardresearch

Ángel Regatero, nuevo secretario de Organización de JJSS CLM

REDACCIÓN
-

Junto al joven taranconero, también forman parte de la Ejecutiva regional la moteña María Tirado, el iniestense Sergio Tótola y Miriam Ontiveros, de La Alberca de Záncara.

Ángel Regatero, en el centro, tras ser elegido secretario de Organización de JJSS Castilla-La Mancha. - Foto: PSOE CUENCA

El taranconero Ángel Regatero es desde el sábado el nuevo secretario de Organización de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha tras la celebración del 12º Congreso Regional de la organización juvenil que ha tenido lugar este fin de semana y en el que Álvaro Toconar ha sido elegido líder de la entidad juvenil.

Regatero ha asegurado que "trabajaré intensamente junto a todos mis compañeros y compañeras para que las Juventudes Socialistas den una respuesta real a los problemas de la juventud castellano-manchega, teniendo en cuenta todas sus necesidades, especialmente las de los más vulnerables, y siempre bajo una perspectiva feminista, ecologista, inclusiva y diversa. Hay muchas ganas de trabajar por y para esta organización".

Además de Regatero forman parte de la Ejecutiva regional de Juventudes Socialistas la moteña María Tirado, que lleva la Secretaría de Participación y Atención a la Militancia; el iniestense Sergio Tórtola, que lleva la Secretaría de Economía y Recuperación Justa; y Miriam Ontiveros, de La Alberca de Záncara, que se ocupa de la Secretaría de Vivienda y Emancipación.

Al acto de clausura ha asistido el secretario de Formación de la Ejecutiva del PSOE de Cuenca, Iván Ponce, acompañado por integrantes de la Ejecutiva del PSOE de Tarancón, entre las que se encontraba la secretaria de Organización, Lourdes Luna.

Iván Ponce ha felicitado tanto a Toconar como a Regatero y al resto de miembros conquenses por esta nueva etapa, destacando la importancia del trabajo que realiza esta organización por los jóvenes. Además, ha puesto en valor el anuncio que se hizo durante el 12º Congreso Regional de que las Casas del Pueblo se van a abrir para ayudar a tramitar los bonos jóvenes de ayudas al alquiler y los bonos culturales.

Ángel Regatero Bustos (1995) es ambientólogo y politólogo, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Castilla-La Mancha en el año 2017 y recientemente graduado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad "Pablo de Olavide" de Sevilla. Obtuvo el mejor expediente a su paso por la Universidad castellano-manchega y premio al mejor TFG de su promoción. Además, cuenta con un Título de Experto en Gestión y Buenas Prácticas Sociales, Ambientales y Territoriales.

Laboralmente ha realizado prácticas en la EDAR de Estiviel y de Santa María de Benquerencia, ambas en Toledo. También ha realizado prácticas como auxiliar de secretaría en el Ayuntamiento de Tarancón. Además, y para financiar sus estudios, ha trabajado en diversos ámbitos laborales que nada tienen que ver con su formación (peón de la construcción, peón cárnico o figurante de televisión) lo que según él "me ha ayudado a conocer la precaria situación que viven muchos de los trabajadores y trabajadoras más jóvenes".

Actualmente compagina su trabajo con la realización de un Máster en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa.

Se afilió a Juventudes Socialistas en el año 2011 y en 2015 fue elegido secretario general de la agrupación local de Tarancón y, un año más tarde, entró a formar parte del equipo de Nacho Hernando y su Ejecutiva regional, ocupando la secretaría de Medio Ambiente hasta la actualidad. De su mano, las Juventudes Socialistas de Tarancón han pasado de 5 militantes a ser más de 15 afiliados y afiliadas. Además, la actividad se ha incrementado llegando a ser una de las agrupaciones más activas de la región.