Tarancón estudia una entrada desde la A-3 al polígono

R.L.C.
-

El Ayuntamiento encargará a una empresa un análisis de viabilidad técnica y de seguridad vial para realizar un nuevo acceso a la zona industrial Senda de los Pastores directamente desde la autovía en dirección Valencia.

Ya existe un proyecto para la remodelación urbana y de la red de alcantarillado del polígono Senda de los Pastores. - Foto: ARCHIVO R.L.C.

El Ayuntamiento de Tarancón va a encargar a una empresa un estudio de viabilidad, desde el punto de vista técnico y de seguridad vial, para  analizar si es posible construir una entrada directa al polígono Senda de los Pastores desde la autovía A-3 en dirección Valencia. 
«Lo primero es conocer si es posible realizar este acceso, en función de las características técnicas de la zona, las distancias entre rotondas y demás elementos», apunta el alcalde,José Manuel López Carrizo, que está convencido que esta nueva entrada «potenciará de una manera muy importante la atracción industrial de este polígono». El primer edil taranconero ya ha compartido este proyecto con distintas autoridades en sus recientes visitas a la ciudad, como es el caso del delegado del Gobierno central en la región, Francisco Tierraseca. Y es que si el estudio resuelve que es viable realizar una entrada directa desde la autovía Madrid-Valencia al Senda de los Pastores, Carrizo tiene claro que se estudiarán todas las fórmulas posibles para financiarlo, desde los fondos privados, a través de empresas que quieran desarrollar suelo industrial en este polígono, como con ayudas de las instituciones públicas, desde el Gobierno central al regional, pasando por la Diputación provincial.   
Por el momento, sí que está aprobado, para su desarrollo con fondos propios del Ayuntamiento, un proyecto de remodelación urbana de esta zona industrial, así como de mejora de la red de alcantarillado. «Queremos mejorar la red de calles de este polígono y la imagen, con una zona de verde que se vea desde la autovía», concreta Carrizo, que confirma como el interés por esta zona industrial es continuo.
Prácticamente todos los meses se dirigen al Ayuntamiento fondos de inversión o empresas de desarrollo logístico para interesarse por el suelo industrial que aún está disponible en el Senda de los Pastores. En su última visita oficial a la localidad taranconera, en diciembre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page se comprometió a crear medio millón de metros cuadrados de suelo industrial en los próximos años. «Si fuéramos capaces de ligar esa nueva entrada directa desde la autovía al polígono con ese crecimiento de suelo industrial, sería sin lugar a dudas un impulso muy importante», subraya Carrizo, que a finales de 2021 anunció que la llegada de una multinacional a Tarancón, con un proyecto empresarial pionero, podría marcar el presente año 2022 en el municipio.