'Llenazo' de Carmen Posadas en Villares del Saz

Redacción
-

La escritora abrió con gran respuesta de los lectores otra edición del programa 'Los libros viajan por la provincia'

'Llenazo' de Carmen Posadas en Villares del Saz

El programa Los Libros viajan por la provincia comenzó ayer en la sala de Cultura de Villares del Saz con la escritora Carmen Posadas que vino a presentar su libro Licencia para espiar. Casi 200 personas de la localidad, pero también de clubes de lectura de Cuenca, Cervera del Llano, Villarejo de Periesteban, Villar de Cañas, Montalbo, El Pedernoso, Tarancón, El Hito, Almonacid del Marquesado, Carrascosa del Campo y Palomares del Campo; se dieron cita para asistir a este evento cultural . La diputada de Cultura, Fátima García, participó en la presentación de la escritora junto al alcalde de Villares del Saz, Jorge Hermosilla, y la concejala Celina Moya; en un encuentro donde también estuvo presente el diputado Carlos Muleas.

Durante su intervención, la responsable provincial de Cultura señaló la importancia de dar respuesta a las demandas culturales que tiene el medio rural y que "se está comprobando" que los encuentros con autores están teniendo una gran respuesta por parte del público como sucedió en Villares del Saz donde hubo un "llenazo". García ha puesto en valor esta segunda edición de Los Libros Viajan por la Provincia que va a traer a importantes autores a la provincia en los próximos meses, de hecho, el próximo encuentro será el día 20 de marzo en Arcas donde estará Mikel Santiago.

Carmen Posadas, por su parte, agradeció a la institución provincial la puesta en marcha de estos programas que le permiten a los escritores estar cerca de los lectores y lectoras para poder contestar sus preguntas y desgranar su última novela Licencia para espiar. Este libro hace un recorrido por la figura de la mujer en la historia del espionaje, desde las envenenadoras de la India, Mata-Hari, o la participación para derrocar a figuras como Julio César o Hitler. En definitiva, un viaje en el tiempo sacando a la luz la importancia de muchas féminas en las intrigas palaciegas.

'Llenazo' de Carmen Posadas en Villares del Saz
'Llenazo' de Carmen Posadas en Villares del Saz