La moda de Francisco Sáez estará en los premios Spirit Awards

R.L.C.
-

Varios diseños del taranconero vuelven a una de las alfombras rojas del cine más importantes del mundo. Además, personalidades como el actor Terence Bernie lucirán un adelanto de su nueva línea de complementos de caballero.

El diseñador de Tarancón ha presentado colecciones en pasarelas de Madrid, New York o París. - Foto: ARCHIVO FRANCISCO SÁEZ

Varios diseños del modisto taranconero Francisco Sáez estarán en la entrega de los Spirit Awards, premios de cine independiente de Estados Unidos que se conceden un día antes que los premios Oscar. 

«Tras un tiempo de descanso obligado por la Covid-19, volvemos a estar en una de las alfombras rojas más importantes del mundo», anuncian desde la marca Francisco Sáez, que este 2023 celebra su 15 aniversario. Uno de los diseños lo lucirá Ellie Foumbi, directora de Our Father, the devil, nominada a Mejor Película en estos galardones de Film Independent. También vestirá de Sáez la dueña y directora de la productora Black ++, Sonia Machado, con la que esta firma de moda lleva colaborando desde hace tiempo. «Ya hemos creado el vestuario para varias de sus películas», recuerda el propio Francisco Sáez, que en breve lanzará una nueva línea de complementos de caballero. Como adelanto, en la alfombra roja de los Spirit Awards se podrán ver ya algunos de sus pañuelos, fulares o corbatas para hombre, que lucieran personalidades como el actor Terence Bernie o el propio presidente de Film Independent, Josh Welsh. No es la primera vez que los diseños del taranconero -que ha presentado colecciones en Madrid, New York o París- llegan hasta Estados Unidos de la mano del cine. Además, justo antes de la pandemia, en enero de 2020, vistió a una actriz española para Los Goya. 

En el año de su 15 aniversario, está inmerso igualmente en la creación de un bolso icono de la firma, de fabricación y materiales también cien por cien España.