El escritor Eloy Moreno visita y emociona Iniesta

Redacción
-

Las bibliotecarias, Mari Carmen Segovia y Almudena Pajarón, ayudadas por las participantes del club de lectura de Iniesta, engalanaron el auditorio con la decoración característica de este libro

El escritor Eloy Moreno visita y emociona Iniesta

El escritor Eloy Moreno visitó el viernes Iniesta para presentar su último libro Diferente, una cita a la que asistieron varios clubs de lectura de toda la comarca así como asistentes de diferentes zonas de España. Hubo incluso un grupo de personas que se desplazaron desde Jaén.

Las bibliotecarias de Iniesta, Mari Carmen Segovia y Almudena Pajarón, ayudadas por las participantes del club de lectura de Iniesta, engalanaron el auditorio con la decoración característica de este libro: varios sombreros pequeños y un sombrero gigante de más de un metro y medio de altura adornaban el escenario. La mesa también contaba con otros objetivos característicos del libro como una caracola, cerillas, unos cascos de música, etc.

El encuentro comenzaba a las siete de la tarde con una presentación del autor por parte de la directora de la biblioteca, Mari Carmen Segovia, que recordó las seis veces que Eloy nos ha visitado –uno de los pueblos donde más ha estado según el propio escritor- y también las veces que el club de lectura ha ido a verlo a él a otros lugares o que ha asistido a sus rutas por Toledo y por Alarcón, lugares donde se ubican sus libros Lo que encontré bajo el sofá y El regalo respectivamente.

Eloy cogió el micrófono entonces para explicar su trayectoria pero, sobre todo, para arrancar las sonrisas del público con sus anécdotas y lograr que todas las personas pasaran una tarde entrañable gracias a su amabilidad y cercanía. El escritor contó cómo surgieron cada uno de sus libros y, después, charló un rato con el público para responder a todas sus preguntas.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, fue el encargado de clausurar el acto agradeciendo a Eloy Moreno "que tuviera a Iniesta en tanta consideración" y asegurando que es un iniestense más. Merino destacó la importancia que tiene para el equipo de gobierno la cultura y "muestra de ello es el apoyo que reciben todos los actos y asociaciones culturales". El alcalde entregó a Eloy como obsequio unos buenos vinos de nuestra galardonada bodega Unión Campesina Iniestense y se despidió del escritor agradeciendo una vez más su presencia en "nuestro buque insignia de la cultura, nuestro auditorio".

Finalmente, Mari Carmen y Almudena tenían preparada una pequeña sorpresa para Eloy, un vídeo recordatorio de todas las veces que se han encontrado escritor y lectores de Iniesta con el que consiguieron emocionar al autor de Diferente, Cuentos para entender el mundo, Juntos, El bolígrafo de gel verde, Invisible o Tierra, entre otros ya mencionados.

Eloy se despidió firmando autógrafos y muy agradecido por la acogida.


 

ARCHIVADO EN: Iniesta, Libros, España, Jaén, Toledo