El bocadillo benéfico de Tarancón irá a 'Ayudas de emergencia'

R.L.C.
-

El bodillo gigante benéfico de las fiestas patronales, el día 11 de septiembre a las 21 horas, irá destinado al programa de ayuda a los más vulnerables del Ayuntamiento y Cruz Roja.

Presentación del Bocadillo Solidario 2022 de las fiestas patronales por parte de Cruz Roja y el Ayuntamiento. - Foto: R.L.C.

El programa Ayudas de emergencia del Ayuntamiento y Cruz Roja ha atendido hasta junio a 130 unidades convivenciales, gestionando un total de 216 prestaciones de primera necesidad, relacionadas con pago de suministros básicos, medicamentos, vestuario o alimentos. 

La empresa Incarlopsa aporta 25.000 euros al año a este programa, pero el fondo de 2022 está casi agotado, por lo que el dinero que se recaude con el bocata gigante solidario de las fiestas patronales será para cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables a través de Ayudas de emergencia. «Cada prestación de las que hemos hecho este año ha sido de una media de 100 euros, pero también pagamos los gastos funerarios, 2.800 euros, de la mujer asesinada por su marido en mayo, por lo que hasta acabar el año queda muy poco dinero», explicaba en la presentación del Bocadillo Solidario 2022 de las fiestas patronales el presidente de Cruz Roja, Francisco Díaz, acompañado por la técnico de la entidad, Alicia Almarza, y la concejal de Servicios Sociales, Raquel Benavente, y el coordinador municipal de este área, Miguel Muñoz. 

Gracias a la coordinación entre Cruz Roja y los Servicios Sociales, se realiza un informe de la situación económica y social de las personas que necesitan una ayuda urgente para dar una respuesta conjunta y sin duplicar ayudas. «Desde la Concejalía de Festejos intentamos colaborar con quienes más lo necesitan, ya sea en Navidad, Carnaval o fiestas, y es un orgullo poder ayudar a la gente más vulnerable», añadía la edil de Igualdad y Tradiciones Populares, Conchi Zarco.  

tickets. Para colaborar con esta causa a través del bocadillo benéfico de las fiestas es necesario sacar un ticket, de 3 euros, en la Casa de Cultura (en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas) o en El Mañaneo de las fiestas. En concreto, se pondrán a la venta 800 vales, cada uno canjeable por un bocadillo de jamón con tomate y una botella de agua. Esta cita solidaria es el domingo 11 de septiembre, a las nueve de la noche, en el recinto de las carpas.