El Ayuntamiento lanza un certamen en Tik Tok por la igualdad

Redacción
-

La iniciativa se promueve en coordinación entre las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud, Educación y Comercio, y forma parte de los actos municipales realizados en torno al Día Internacional de la Mujer

El Ayuntamiento lanza un certamen en Tik Tok por la igualdad

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto en marcha el certamen ‘Cuenca por la Igualdad’, con el que insta a la ciudadanía a crear vídeos en la red social TikTok con los que concienciar y luchar por la igualdad de género y en oposición al machismo.

La iniciativa se ha lanzado en coordinación entre las Concejalías de Servicios Sociales, Juventud, Educación y Comercio, y forma parte de los actos municipales realizados alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, financiándose con los fondos recibidos del Pacto de Estado contra contra la Violencia de Género a través del Ministerio de Igualdad y la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Para participar en el certamen hay que rellenar el siguiente formulario Inscripción y bases Cuenca por la Igualdad - Certamen TikTok y subir un vídeo a la plataforma TikTok incluyendo los hashtags #Cuencaporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad, siendo la fecha límite el 10 de marzo y la duración máxima de las obras de un minuto. Los ganadores se darán a conocer el 16 de marzo.

La temática del certamen será todo lo que concierna a la lucha por la igualdad de género, ya sea igualdad en el deporte, en oportunidades laborales, en tareas domésticas, denuncia de relaciones tóxicas, oposición al machismo, empoderamiento, detección de micromachismos, lucha contra la violencia de género…

Cabe destacar que para poder participar es necesario que la persona viva, estudie, trabaje o haya nacido en Cuenca.

El objeto de la convocatoria es el estímulo de la capacidad creativa de la ciudadanía conquense, a la vez que se potencia la reflexión y la concienciación por la igualdad de género. En este sentido, se ha elegido la plataforma TikTok por su alta penetración en los estratos más jóvenes de la sociedad y por la facilidad de creación audiovisual que proporciona.

El certamen cuenta con dos premios, un primero dotado con 200 euros y un segundo con 100 euros. Los premios se entregarán en forma de tarjeta regalo para consumir en el comercio local de Cuenca.

La iniciativa se encuadra dentro del proyecto nacional ‘Rodando por la igualdad’, que aglutina otros certámenes locales similares con temática de igualdad de género y que suman fuerzas en el objetivo común de la concienciación por la igualdad y la lucha contra el machismo. De hecho, las obras ganadoras de cada certamen local competirán entre ellas para dirimir cuál es la mejor a nivel nacional, premio con una dotación económica de 500 euros que se dará a conocer el 25 de marzo.