Pedro Antonio Fuentes, cabeza de lista de Ciudadanos Tarancón

R.L.C.
-

El periodista jubilado será el candidato a la Alcaldía de una formación política que hasta ahora no ha logrado ningún concejal en el Ayuntamiento taranconero.

Pedro Antonio Fuentes, censado en Tarancón, acaba de jubilarse tras 40 años de periodista en Radio Nacional de España. - Foto: ARCHIVO LT

El conquense Pedro Antonio Fuentes, periodista jubilado, encabezará la lista de Ciudadanos en Tarancón para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. La formación política, que también se presentó a los comicios locales de 2019 y 2015, presentará oficialmente la candidatura la próxima semana.  

«Estoy muy muy ilusionado, que no viva de continuo en Tarancón no quiere decir que no conozca la problemática, sus necesidades y carencias, es una ciudad que tiene mucho futuro», ha adelantado hoy a La Tribuna Pedro Antonio Fuentes, que acaba de jubilarse tras 40 años de trayectoria en Radio Nacional de España. Asimismo, remarca que «los políticios deben tener la obligación de contribuir a modernizar Tarancón, no hay derecho a que no se haya invertido en el tren y se haya dejado perder, entre otras cosas en las que ya iremos profundizando».  

El cabeza de lista de Ciudadanos en Tarancón, censado ya en el municipio, aclara que «venimos a sumar, no vamos a trabajar en contra de ningún partido, la ciudad se construye y moderniza con el apoyo de todos». Al margen de la situación del partido a nivel nacional, o en otras formaciones a nivel local, desde Ciudadanos Tarancón ponen en valor que desde hace varias semanas ya tienen confeccionada la lista completa a las próximas elecciones. En este sentido, recuerdan que se presentan como una opción de centro liberal, «que es buena para España, pero que aquí se va a centrar, por su puesto, en Tarancón, como lo único importante».  

A  menos de cuatro meses para la cita del 28 de mayo en las urnas, en Tarancón ya se han anunciado oficialmente los candidatos del PSOE y del PP, que son José Manuel López Carrizo (actual alcalde) y Miguel Ángel Igualada, respectivamente. Además, el actual concejal de Vox, David Borja Pérez, ya ha avanzado a La Tribuna su intención de volver a encabezar la lista como candidato a la Alcaldía.

Otras formaciones políticas que podrían presentar candidatura en Tarancón son el colectivo Cuenca Ahora, que desde hace meses se encuentra inmerso en la confección de una lista electoral, y también Izquierda Unida. Tras las últimas elecciones, la Corporación municipal está compuesta esta legislatura por 12 concejales del PSOE, tres del Partido Popular, uno de Vox y otro de Unidas Podemos.