La Junta destina 22.000 euros al colegio de Belinchón

Redacción
-

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado "el crecimiento que esta comarca está experimentando y que se están viendo en una mejora de las instalaciones educativas"

La Junta destina 22.000 euros al colegio de Belinchón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 22.000 euros a la mejora de la eficiencia energética del colegio público de la localidad de Belinchón.

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha visitado el centro educativo acompañada por el alcalde del municipio, Jesús López, así como miembros de la corporación municipal y de la dirección del colegio.

Sonia Isidro ha explicado que entre las actuaciones llevadas a cabo esta la de renovar la instalación eléctrica y sustituir las luminarias por LED algo que "ayuda a reducir los consumos energéticos en el centro".

La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado "el crecimiento que esta comarca está experimentando y que se están viendo en una mejora de las instalaciones educativas" y ha recordado que hace unas semanas el Gobierno de Castilla-La Mancha dio el visto bueno a la instalación de una planta fotovoltaica en la localidad con una inversión de más de 18 millones de euros "que generará oportunidades de empleo y la llegada de familias".

Asimismo, ha puesto en valor las inversiones que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando en infraestructuras educativas con más de 22 millones de euros de inversión en la provincia de Cuenca para un centenar de actuaciones.