Dos proyectos empresariales crearán un centenar de empleos

Redacción
-

García-Page ha manifestado que "estamos hablando de cien empleos en una ciudad que lo reclama" y a los que además espera que "no tardando" se unan a otros proyectos "que estamos rematando en la antigua Gamesa para generar empleo y oportunidades".

Dos proyectos empresariales crearán un centenar de empleos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy la creación de un centenar de empleos en la ciudad de Cuenca a través de dos proyectos empresariales. Así lo ha avanzado durante una visita a Los Navalmorales (Toledo) para inaugurar un centro de interpretación del olivar en la finca La Pontezuela donde ha estado acompañado, entre otros, por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro y el dueño de la finca y presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, impulsor además de estos proyectos. García-Page ha manifestado que "estamos hablando de cien empleos en una ciudad que lo reclama y al que además espero que no tardando se unan a otros que estamos rematando en lo que era la antigua Gamesa para generar empleo y oportunidades".

El primero de estos proyectos es la fábrica de industrialización de entramados ligeros de madera para fachada nueva o de rehabilitación que ya está en producción y cuya previsión es que esté finalizada en el mes de mayo o junio y que dará empleo directo fijo a 63 personas.

Y es que, tal y como ha indicado el presidente de Vía Ágora, se trata de una fábrica única en Europa por su automatización y robotización con un gran impacto en el mundo de la madera y en el sector de la obra nueva y de rehabilitación.

A este proyecto se suma otro en la capital conquense que será la instalación de una nueva fábrica que se va a dedicar a la industrialización de baños que va a suponer la contratación de 40 personas y que estará operativa antes del verano.