Enrique Calonge no podrá pregonar las fiestas de Tarancón

R.L.C.
-

Un familiar del empresario jubilado leerá su pregón debido a que tras el aparatoso accidente que sufrió el miércoles está hospitalizado, lo que le impide asistir al acto de apertura oficial de la programación previa a las fiestas patronales.

Enrique Calonge, Manila, de 89 años de edad, está ingresado tras sufrir una caída. - Foto: AYTO.

El empresario jubilado Enrique Calonge, Manila, pregonero de las Fiestas y Feria Nuestra Señora de Riánsares 2022 de Tarancón, no podrá mañana pronunciar su discurso debido al accidente que sufrió el miércoles al mediodía cuando se disponía a comer en un establecimiento de la localidad. 

A sus 89 años, se encuentra ingresado en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, y será un familiar quien pronuncie su pregón en su nombre suya. «Lamentablemente no podrá asistir al acto, fue un accidente aparatoso, sufrió una caída y van a tener que operarle, pero afortunadamente se encuentra bien», explican fuentes de la familia de Manila, fundador de una de las de las tiendas más representativas del sector textil de la provincia. Como recordaba en su presentación como pregonero, creó Confecciones Manila con 22 años en la calle Zapatería a su regreso del servicio militar y tras haber sido dependiente antes en el comercio La Esmeralda. 

Con más de 65 años, Confecciones Manila ahora es regentado por una de sus tres hijas; además Enrique Calonge tiene dos hijos y cinco nietos. «Ama a Tarancón y lo defiende siempre», resaltan desde el Ayuntamiento sobre el pregonero de este año, que aunque no podrá estar en el acto lo vivirá intensamente. 

El pregón vuelve, tras el parón por la pandemia y el 2019 que se realizó en el auditorio, al centro escénico San Isidro, a partir de las 22 horas, para despedir a la Corte de Honor de las fiestas de hace tres años, imponer las bandas a los representantes de este año y la actuación correrá a cargo de Manchelos. 

Desde la Comisión de Festejos y el Ayuntamiento mandan un mensaje de apoyo a Manila, que por problemas de salud no podrá ejercer como pregonero, y le desean una pronta recuperación. "Querido Enrique, un incidente te obliga a no poder ofrecernos tú mismo el pregón de estas fiestas pero estoy convencido de que tus hijos darán cuenta de esas líneas que habías preparado con tanto cariño para dar comienzo a nuestras fiestas. Te deseo una pronta recuperación y todo el ánimo de tu pueblo que estará apoyándote para una recuperación rápida", ha expresado el alcalde, José Manuel López Carrizo.