Cuenca, en Marcha! reclama contenedores para mascarillas

Redacción
-

La portavoz municipal, María Ángeles García, cree que "la gestión de los residuos debe estar a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como Cuenca"

Cuenca, en Marcha! reclama contenedores para mascarillas

La confluencia conquense de Podemos y Equo, ‘Cuenca, en Marcha!’, ha detallado que la tercera moción que llevarán al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará mañana consiste en un conjunto de propuestas para reducir el impacto ambiental derivado del uso de material sanitario frente al Covid-19. En dicha moción se propone la instalación de contenedores para que los ciudadanos puedan desechar materiales como mascarillas o guantes y que estos residuos sean gestionados y tratados adecuadamente.

La portavoz de la formación en el Consistorio, Mª Ángeles García, ha lamentado que “es frecuente ver tiradas mascarillas y otros desechos por la ciudad e incluso por la ribera de los ríos”, algo que, en palabras de la concejala, “tiene un impacto ambiental muy grave”.

Junto con la instalación de estos contenedores, García Jiménez cree necesaria “una campaña de concienciación sobre la necesidad de una correcta disposición de este tipo de residuos que vaya aparejada con una mayor vigilancia para multar a quien tire dichos residuos sanitarios a la calle”.

Finalmente, la edil ha destacado que “estos contenedores tienen un coste muy bajo y múltiples ciudades ya los están instalando, la gestión de los residuos debe estar a la altura de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad como es Cuenca”.