Los médicos de Madrid continuarán con la huelga indefinida

EFE
-

Los médicos de Madrid continuarán con la huelga indefinida - Foto: Alberto Ortega Europa Press

El sindicato de médicos Amyts, que mantiene convocada una huelga indefinida en la Atención Primaria madrileña desde el 21 de noviembre, ha decidido este viernes continuar los paros todos los días y de manera indefinida.

Fuentes sindicales han indicado a EFE que la decisión ha sido ratificada de manera "tremendamente mayoritaria" en una reunión convocada esta tarde por el sindicato, que descarta así la posibilidad de continuar con la huelga pero haciéndola solo un día a la semana, como se había manejado.

La decisión se adopta, agregan, debido al "inmovilismo" de la Consejería de Sanidad, con la que Amyts ha mantenido esta mañana una reunión negociadora que se ha saldado sin acuerdo.

Amyts rechaza las propuestas realizadas por la consejería "al no haber ninguna novedad respecto a los anuncios, desmontados, de esta semana de la presidenta regional".

Este viernes se ha cumplido la décima jornada de la huelga indefinida convocada por el sindicato Amyts, a la que están llamados 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de los 430 centros de salud de la región, para reivindicar un mínimo de diez minutos por paciente, una limitación de las agendas y una mejora de las condiciones laborales para frenar la fuga de los facultativos a otras regiones o países.

La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del cien por cien para esta huelga indefinida, con los que el sindicato se ha mostrado en desacuerdo.