La Diputación resuelve las ayudas a clubes juveniles

Redacción
-

El BOP ha publicado la resolución provisional que recoge las ayudas de 55.000 euros para 25 equipos en edad juvenil que están compitiendo a nivel regional y nacional

Jesús de la Ossa Juvenil

La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas para clubes juveniles de este 2022 que ayudarán con 55.000 euros a un total de 25 equipos de 20 clubes deportivos de la provincia, tal y como se recoge en la resolución provisional publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia. En total hay 5 equipos de baloncesto, uno de balonmano, 15 de fútbol, uno de fútbol sala y 3 de voleibol que pertenecen a las localidades de Motilla del Palancar, Iniesta, Quintanar del Rey, Cuenca, Tarancón, Mota del Cuervo, El Provencio, San Clemente y Las Pedroñeras.

El diputado de Deportes, Santiago Gómez, ha destacado la importancia que este equipo de Gobierno está dando a todas las prácticas deportivas y, especialmente, a las categorías formativas, ya que la institución provincial ha llevado a cabo un incremento importante de esta línea de ayudas en un 57 por ciento y han pasado de los 35.000 euros a los 55.000 euros; "esto demuestra con hechos y consignación presupuestaria nuestro compromiso con estos clubes".

Además, Gómez también ha mostrado su satisfacción porque se haya incrementado el número de beneficiarios de esta convocatoria que han pasado de los 21 equipos y 17 clubes, del año pasado, a los 25 equipos y 20 clubes de este 2022. Esto demuestra que las competiciones se van retomando y la oferta deportiva de la provincia es "amplia y variada" para los chicos y chicas conquenses, según ha manifestado el diputado.

La resolución publicada hoy es provisional y solo aparecen las puntuaciones obtenidas, sin que aparezcan las cuantías, debido a que hay 9 equipos que todavía pueden jugar fases de ascenso o Play Off; algo que les permitiría aumentar la cuantía a percibir.