Cs defiende el medio rural y afronta el reto demográfico

Redacción
-

Cristina Fuentes: "La lucha por el reto demográfico hay que afrontarla en el territorio y no en los despachos. Hay que ser ambiciosos y creer en el potencial de Cuenca"

Cs defiende el medio rural y afronta el reto demográfico

La agrupación provincial de Ciudadanos Cuenca acompañó este fin de semana a su compañero y alcalde, Celso Rubio Moreno, de la localidad conquense de Chumillas al encuentro celebrado con motivo de la celebración de las IX jornadas rurales.

Rubio ha destacado que Chumillas es un ejemplo de gestión y fomento del desarrollo sostenible. Allí la conquista de lo cotidiano se hace visible con el éxito de las jornadas celebradas.

Dichas jornadas se desarrollaron en el edificio multiusos de la localidad que alberga al tiempo el servicio de salud y de educación en esta población de 57 habitantes, que demuestran que el desarrollo del territorio, la aportación al entorno, y repercusión de estas jornadas no está reñido con la dimensión de sus habitantes.

Por su parte, la coordinadora provincial de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha declarado que en Ciudadanos "nos sentimos orgullosos de nuestros alcaldes y representantes en la provincia porque están realizando una gestión ejemplar y de desarrollo en sus localidades que no se había producido en décadas".

La jornada contó con la presencia de Carmen Picazo, líder regional de Ciudadanos, quien arropó y dio cuenta del trabajo en pequeñas poblaciones.

"La provincia de Cuenca lleva sin desarrollarse como debiera décadas, el modelo de gestión debe de cambiar, como sucede en Chumillas o Albendea, gobernadas por Cs, y claros ejemplos de avance y gestión en localidades pequeñas", ha apostillado Fuentes.