CCCO confía en que la recuperación llegue por fin a todos

S.L.H
-

El sindicato valora positivamente el proyecto de presupuestos del Gobierno e insiste en que esta legislatura debe ser la de la recuperación definitiva de derechos.

El consejero de Hacienda se reunió en la Consejería con el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, recibió en la Consejería al responsable regional de CCOO para informarle del contenido del proyecto de ley de presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año.

 El líder de Comisiones Obreras (CCOO) exigió que en la ejecución de los presupuestos haya todos «los trasvases necesarios» para intentar conseguir que la recuperación llegue a «todos los rincones, sobre todo a los más necesitados».

Asimismo, confió en que estos presupuestos sean «el inicio» de la recuperación de los servicios públicos «de manera plena».

De esta manera, el sindicato tendió la mano al Gobierno de Castilla-La Mancha para conseguir que los presupuestos sean sociales y sirvan para recuperar la vida de la gente.

UNA QUEJA «ENÉRGICA» A LA POLÍTICA NACIONAL. De otro lado, aprovechó la rueda de prensa para lanzar «una queja enérgica» a la política nacional porque «una de las víctimas más claras» con el sistema de financiación autonómica es Castilla-La Mancha. Es por ello que exigió que haya un cambio «radical» en la financiación autonómica porque otro modelo serviría para que presupuestos como éste «fueran más sociales», indicó. 

De la Rosa finalmente pidió que las cuentas regionales centren una parte importante de sus esfuerzos en recuperar el empleo y que éste sea «estable y de calidad.

En este punto, valoró los planes de empleo desarrollados por el Gobierno regional e insistió en que, pese a las críticas de varios sectores y partidos, estos planes «son necesarios aún para miles de familias, para que puedan llevar un plato caliente a sus hijos», dijo el dirigente sindical.

Marcan «un antes y un después». El encargado de elaborar las cuentas regionales defendió, por su parte, que el presupuesto para 2020 prioriza las políticas dirigidas a incentivar el crecimiento y el empleo, al tiempo que subrayó que este presupuesto marca «un antes y un después» en relación al esfuerzo presupuestario que se hace en cuanto a seguridad laboral para mitigar los accidentes laborales que se producen todos los días.

«Queremos un empleo de calidad, acorde con lo que necesita la gente, con carácter indefinido», aseveró Ruiz Molina, quien dijo que esta legislatura será la que va a culminar con la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.