scorecardresearch

Arranca 'La ruta de Marco Pérez'

Redacción
-

La Sala Iberia acogerá un exposición que podrá visitarse al mismo tiempo que la ruta que discurre por la parroquia de San Esteban, parroquia de El Salvador, iglesia de San Pedro, Virgen de la Luz, el Museo de la Semana Santa y Museo de Cuenca

Arranca 'La ruta de Marco Pérez'

Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Junta de Cofradías y el Consorcio Ciudad de Cuenca impulsan La ruta de Marco Pérez por los recintos de culto de la capital conquense y en diferentes museos desde hoy y hasta el próximo 24 de abril. 

Así lo ha anunciado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, durante la inauguración de la exposición ´Marco Pérez. De la figura humana a la imagen procesional´ que podrá verse en la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia en el mismo periodo de tiempo que la ruta.  

María Ángeles Martínez ha explicado que el objetivo de todas las instituciones, junto a la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, ha sido "poner en valor la figura de este gran escultor que tanto dio a la ciudad". 

La ruta de Marco Pérez con las tallas obra del escultor podrán verse en la parroquia de San Esteban, parroquia de El Salvador, iglesia de San Pedro, iglesia Virgen de la Luz, el Museo de la Semana Santa de Cuenca y el Museo de Cuenca. 

Asimismo, María Ángeles Martínez ha explicado que la muestra que puede ver en la Sala Iberia quiere tener un carácter didáctico ofreciendo la posibilidad de acercarse al derrotero vital y plástico del artista mediante imágenes y videografías. 

Luis Marco Pérez nació en 1896 en la localidad de Fuentelespino de Moya y falleció en 1983 siendo el gran escultor conquense del siglo XX. Su obra fue desarrollada durante casi 90 años y cuentan con una definida personalidad tanto en su vertiente puramente escultórica como en sus trabajos de imaginería religiosa, fundamentalmente procesional. 

A la inauguración de esta muestra además de la delegada de la Junta en Cuenca ha asistido la subdelegada del Gobierno en la provincia, Mari Luz Fernández; el vicepresidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Antonio Abarca; el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero; la coordinadora de Cultura, Yolanda Rozalén; los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez y Vicente Martínez; el consiliario de la Junta de Cofradías, Joaquín Ruiz; el diputado provincial, Santiago Gómez.