Cs critica el "abandono" de la pedanía de Valdecabras

Redacción
-

La portavoz municipal de la formación naranja, Cristina Fuentes, recuerda que "las pedanías son tan parte de Cuenca como el resto de los barrios y merecen la misma atención"

CS critica “el abandono” de la pedanía de Valdecabras

Durante el pleno del jueves, la edil de Ciudadanos, Cristina Fuentes, ha interpelado al equipo de Gobierno por la situación en la que se encuentra la pedanía de Valdecabras. “La pedanía se encuentra en un estado de abandono en su mantenimiento preocupante. Calles que necesitan un reasfaltado con urgencia, baches y badenes que ponen en riesgo a conductores y viandantes, basura que se acumula sin que nadie la retire. Los vecinos no pueden seguir en estas condiciones” ha denunciado Fuentes.

Durante su turno de ruegos, la portavoz del grupo liberal ha presentado un monográfico de las deficiencias que ha advertido en su visita a la pedanía. “Las alcantarillas están obstruidas por la maleza por la falta de mantenimiento y limpieza, los bancos públicos están podridos, hay socavones de gran tamaño, por no hablar de que el servicio de recogida de basuras pasa una vez a la semana, por lo que, sobre todo en verano, el mal olor de la basura acumulada es una molestia y un peligro de salubridad para los vecinos” ha evidenciado la portavoz de Cs.

Así, una tras otra, la edil de Ciudadanos ha mostrado al pleno la situación que soportan los habitantes de Valdecabras. “Esta pedanía, como las otras 14 que componen el municipio de Cuenca, merecen la misma atención que cualquier barrio o zona de Cuenca capital, por lo que vamos a mostrar todas las deficiencias y las carencias de cada una de ellas para que el equipo de Gobierno se responsabilice de ellas” ha anunciado Fuentes.

Además, la edil de Cs ha solicitado reunión con los Alcaldes pedáneos para conocer su situación y ha instado al concejal Adrián Martínez “a que cumpla con su compromiso de de resolver la mayoría de las deficiencias que le hemos señalado durante el pleno” ha finalizado concejal.