La Navidad tiene Reyes

ipnova
-

En toda buena ópera prima hay un protagonista y durante la Navidad el papel principal se lo llevan, por goleada, los más pequeños de la casa • Una carpa instalada en San Julián acerca talleres de manualidades durante estos días

La Navidad tiene Reyes - Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martínez

Más fotos:

- Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martínez
- Foto: Nestor De La Vega Robayna Reyes Martínez

Los Reyes Magos les traen más regalos que a nadie, Papá Noel les escucha cuando se sientan sobre sus rodillas, las parrillas televisivas programan películas para su edad, los estrenos de cine más cotizados en estas fechas son de dibujos animados... Los más pequeños son los reyes de la Navidad por antonomasia, para ellos están organizadas estas fiestas. El Ayuntamiento de Cuenca y CEOE-Cepyme Cuenca se han percatado de este hecho y organizan durante estos días actividades para su diversión. Talleres, castillos hinchables, animación, pasacalles... ¡Para ellos es la Navidad!
Desde las doce de la mañana los niños de la ciudad comenzaron a llegar a la carpa instalada en el Parque San Julián. «Es el primer día que venimos», explica María Cañas, una vecina de Cuenca que se acerca a este recinto para que el pequeño de la casa pueda practicar «ocio al aire libre». Él ha decidido ser Spiderman y los organizadores le están caracterizando en los pintacaras. María Cañas agradece que se organicen ofertas de este tipo aunque le apena que baje la cantidad de actividades en comparación con años atrás.
Autopía Asociación Juvenil es la encargada de coordinar todas las actividades del parque San Julián. Entre sus voluntarias está Beatriz Muñoz, una joven conquense que se encarga de ayudar a los participantes en las manualidades de las mesas. «Tenemos tres talleres, uno se repite durante la mañana y la tarde y los otros van cambiando. También están los dos castillos hinchables y la actividad de pintacaras que gusta sobre todo a los más pequeños», explica. Además, de estas actividades desde Autopía organizan juegos que, gracias al buen tiempo, llevan a cabo en el parque. 
 
para todos los gustos. El año pasado la asociación también organizó las actividades, pero fue en un polideportivo, algo que les daba mayor espacio para los juegos infantiles. Aunque, como explica Muñoz, la ubicación tan céntrica de San Julián de este año posibilita que pueda haber una gran cantidad de público. «Hoy es el día que menos personas hemos tenido y no hemos parado. Iremos aumentando en participación según avancen los días. Tenemos niños desde 2 a 10 años. Organizamos actividades muy variadas para que todos tengan algo con lo que divertirse», concluye.
Noelia Belinchón es otra madre que  también acerca a sus hijos a la carpa de juegos. Aunque ella es de Madrid se enteró por el boca a boca de estas actividades. A la vez que se reencuentra con la familia por Navidad, hace partícipes a sus hijos de las actividades conquenses. «Les está gustando mucho es una muy buena idea», comenta. 
Diversas actividades y edades que dan un respiro a la consola y  hacen de esta función navideña una auténtica sala de juegos.