scorecardresearch

Volver a la senda de la victoria

Marta Mora
-

La UB Conquense buscará cosechar el primer triunfo de la segunda vuelta ante el CD Villacañas en un encuentro que el entrenador califica como «muy complicado»

El entrenador de la UB Conquense, Manolo Martínez, en una imagen de archivo - Foto: Reyes Martínez

Tras dejar muy buenas sensaciones antes del parón ligero, la UB Conquense arrancó la segunda vuelta con derrota. No fue el comienzo soñado, pero los chicos de Manolo Martínez tienen una nueva oportunidad y seguro que no la dejan pasar.

Esta jornada reciben en La Fuensanta al CD Villacañas con la intención de volver a la senda de la victoria. «Siempre que uno pierde, en el siguiente partido intenta que eso se revierta», aseguró el entrenador de la balompédica. Pero no le será nada fácil al conjunto local que tendrá que hacerse fuerte en su campo para llevarse la victoria.

Un duelo «complicado» para Martínez, pero que afrontan «con ilusión». En el partido de ida les tocó sufrir en su estadio «nos puso muchísimos problemas a la hora de dominar en el juego y demás» y ahora el míster espera «un partido muy igualado, al igual que lo fue en la primera vuelta».

La exigencia de la categoría hace que cada partido exija la mejor versión de cada conjunto para poder sumar los tres puntos. Así pues, el míster analizó las claves para poder ganar al Villacañas y aseguró que «el equipo que consiga estar un poquito más cómodo en el terreno de juego, intentando mostrar su propia identidad seguramente será el que tenga más opciones al final». Del mismo modo, añadió que «es un equipo que intenta dominar y someterse a su rival».

Además, habló de la situación del equipo visitante y de su recién fichaje, Antonio de las Heras, conocido futbolísticamente como Pituli. «No lo vamos a descubrir, la afición conquense lo conoce perfectamente y yo también, es un gran jugador», manifestó.

El Villacañas se ha reforzado en este mercado invernal con la intención de escalar en la clasificación y viajan a Cuenca con la motivación de revertir la situación. «Es un equipo que desde el primer momento de la temporada sus pretensiones eran estar como mínimo como estaban el año pasado, que quedaron al borde del play off y bueno por circunstancias, malas rachas, están un poquito más alejados, pero no están tan lejos», quiso resaltar el entrenador del conquense que le tiene mucho respeto a su rival.

Pero los pupilos de Manolo Martínez han preparado este partido con muchas ganas tras no jugar el pasado fin de semana por casos de Covid en el equipo rival. Precisamente, el mismo día que les anunciaron la suspensión del encuentro planificaron esta semana para «llegar muy bien al partido» y regalarle una alegría a la afición.

Así pues, el entrenador se mostró «muy contento» con la semana de entrenamientos en la que han podido «corregir y matizar cosas», explicó. De esta manera aseguró que «las sensaciones son buenas, muy positivas» de cara el partido del domingo que se jugará a las 17,00 horas.