Amiab y Globalcaja firman el convenio de 'Escuelas Deportivas'

Redacción
-

La Fundación Globalcaja, dentro de su compromiso social y deportivo, respaldará esa actividad que además fomenta la inclusión

Amiab y Globalcaja firman el convenio de 'Escuelas Deportivas'

La Asociación Amiab Cuenca y la Fundación Globalcaja Cuenca han firmado un convenio de colaboración para fomentar el proyecto Escuelas Deportivas Cuenca, en virtud del cual la Fundación colaborará esta actividad deportiva que se está llevando a cabo en la capital conquense.

El acuerdo se ha suscrito en las instalaciones de la Asociación Amiab en Cuenca, cuya sede está en la calle Joaquín Rojas, 5 de la capital. La firma ha tenido lugar entre el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra y el vicepresidente de Amiab, Julio Maranchón.

Carlos de la Sierra ha recalcado que esta acción se enmarca dentro del compromiso que Fundación Globalcaja con el territorio, "decimos que no es lo mismo prometer, que comprometerse, y de nuevo lo demostramos con este apoyo a una iniciativa que trasciende su faceta deportiva, por cuanto la práctica deportiva se convierte en un vehículo más para la integración social de este colectivo, el de las personas con discapacidad".

Amiab y Globalcaja firman el convenio de 'Escuelas Deportivas'Amiab y Globalcaja firman el convenio de 'Escuelas Deportivas'

La Fundación Globalcaja Cuenca ha podido conocer de primera mano el trabajo que la asociación está haciendo en Cuenca y en otros lugares de Castilla-La Mancha, no solo en el ámbito deportivo. El momento de la firma ha contado también con la asistencia de la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra; el director Deportivo de Amiab, Juan Miguel Cano; el delegado territorial de la Asociación Amiab en Cuenca, Óscar Sillas; la monitora y encargada de las escuelas deportivas conquenses, Arantxa Granero; uno de los monitores y deportista de Amiab, Luis Cano y dos de los participantes en las escuelas: Lucía y Mario.

El club deportivo Amiab en Cuenca lleva apenas un año en marcha y cuenta con dos ramas: la actividad multideportiva, que se realiza los miércoles por la tarde y en la que participan unos 20 chicos y chicas con diferentes tipos de discapacidad, y el atletismo, que practican ocho personas, con entrenamientos los lunes y jueves Los atletas de las Escuelas Deportivas de Amiab en Cuenca se han planteado como meta deportiva participar en el Campeonato Regional de Atletismo que promueve FECAM, que se disputará en Albacete esta primavera.

Amiab agradece el apoyo de instituciones y entidades que hacen posible que se pueda seguir trabajando por la plena inclusión de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social. Además, elogian la labor de los voluntarios que se encargan de estas escuelas deportivas.