Amaia Romero publica su nueva canción, 'Yamaguchi'

Europa Press
-

La 'triunfita' decidió apartarse de la música después de representar a España en Eurovisión en el 2018 junto a su compañero Alfred García

Amaia Romero ha sido una de las participantes de 'Operación Triunfo' que ha conseguido vivir de su sueño, de la música. Tras representar a España en Eurovisión junto con Alfred García, la artista decidió apartarse durante un tiempo. En 2019 apareció de nuevo con su primer disco No pasa nada y en 2020 vimos una colaboración con Alizz, que recibió el nombre de El Encuentro.

Ahora, tenemos noticias muy prometedoras sobre la cantante, ya que como celebración de su 23 cumpleaños Amaia nos presenta el tema Yamaguchi, nuevo adelanto del que será el segundo álbum de la artista, previsto para este 2022.

Amaia Romero publica su nueva canción, 'Yamaguchi'
Amaia Romero publica su nueva canción, 'Yamaguchi' - Foto: EUROPA PRESS REPORTAJES

Se trata de un homenaje a su Pamplona natal, y concretamente al parque Yamaguchi, lugar en el que pasó muchos momentos de la infancia y adolescencia. La canción no es una jota, ni un chotis, tampoco una copla, ni una alegría; aunque tiene algo de todas ellas. De lo que tampoco hay duda es de que es un tema con el inconfundible sello de Amaia, que con su deslumbrante voz nos evoca en esta ocasión la tradición folclórica, pero sin dejar de lado el presente, gracias a esos detalles de producción contemporánea de Alizzz. Una pequeña joya en forma de canción para empezar bien el año.