Cuatro empresas conquenses figuran en 'Cepyme500'

J.L.E.
-

La sexta edición de la iniciativa de reconocimiento empresarial incluye al Grupo Avícola Rujamar, Hermanos Matas de Huerta, Mercajara y Viales y Obras Públicas en el listado de 500 compañías

El Grupo Avícola figura por tercer año en la lista 'Cepyme500' - Foto: GAR

La lista que elabora la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) con las 500 empresas que más destacan por su capacidad de crecimiento e innovación incluye en 2022 a cuatro empresas conquenses. En concreto, se trata de Grupo Avícola Rujamar, Hermanos Matas de Huerta, Mercajara y Viales y Obras Públicas. Estas cuatro empresas, dos de ellas dedicadas al sector primario, una a la distribución y la otra a la construcción, suman 333 trabajadores con unas ventas que superan los 112 millones de euros.

En este ránking que elabora Cepyme desde 2017 dos son las compañías que repiten respecto al año pasado. Son el Grupo Avícola Rujamar y Viales y Obras Públicas. El Grupo Avícola Rujamar ya figuraba en la lista en 2020, es una presa familiar fundada en 1984 del sector avícola ecológico, que desarrolla un modelo de avicultura alternativa y sostenible, priorizando el bienestar animal. Cuentan con un departamento propio de I+D desde el que impulsan procesos de investigación sobre el consumo de huevos ecológicos y la salud humana o la reducción de la huella ecológica, entre otros aspectos.

Hermanos Matas de Huerta se constituyó en 1998 en Huerta de la Obispalí a y su actividad principal es la explotación de ganado porcino. En concreto, la empresa se dedica a la producción y engorde del mencionado ganado porcino.

Mercajara es una empresa familiar dedicada al cultivo y comercialización de setas y champiñones, creada en 2008. Producen 6.000 toneladas de hongos al año en los 50.000 metros cuadrados de cultivo y también importan frutas y verduras de cuatro continentes. Cuentan con instalaciones de almacenamiento y logística propias.

Viales y Obras Públicas tiene casi 20 años de trayectoria empresarial, es una empresa constructora y de servicios española, de carácter internacional. Su acción se desarrolla en cuatro continentes.

En la anterior edición de Cepyme 500 había dos empresas conquenses y en 2020 eran cinco