Mota del Cuervo prepara la fiesta de los Molineros

Redacción
-

El pregón de esta tradicional celebración, que se desarrollará entre el jueves y el domingo, correrá a cargo de Fernando Tinajero

Mota del Cuervo prepara la fiesta de los Molineros

Las fiestas de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de los molineros, regresan a Mota del Ciervo tres años después de la última celebración y una vez superada la pandemia El jueves arranca una nueva edición de esta tradicional celebración, que se prolongará hasta el domingo y que cuenta con un amplio programa de actividades. El jueves se abrirá la carpa en la sierra de los molinos a las seis de la tarde y a las 20,00 horas se oficiará en la iglesia un triduo en honor de Nuestra Señora de los Ángeles. El viernes, a las 21,00 horas, se celebrará el VIII Concurso comarcal de Karaoke y a las 20,00 horas se oficiara el triduo. 

El sábado arrancará a las diez de la mañana con los tradicionales concursos de truque y mus. Ya por la noche, a partir de las 21,30 horas, será la concentración en la Plaza ;Mayor y la subida a los molinos de la comitiva encabezada por las autoridades, la reina y damas de Nuestra Señora de Manjavacas y San Agustín, acompañados por la Banda de Música y la Asociación Musical moteña. El pregón correrá a cargo de Fernando Tinajero.A continuación se efectuarán los nombramientos de Vicente Manuel Rouco, Araceli Pereda y César Sánchez Meléndez como Quijote Universal, Dulcinea y Molinero Universal, respectivamente. El domingo, tras la misa de campaña a las 12,45 horas, se nombrará a Julio Penedo como Quijote Universal a título póstumo y a Juan Manuel Ruiz de Valbuena Molinero de honor.