Armonía Concertada deleitará al público en la SMR

Redacción
-

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará en concierto al prestigioso grupo el 3 de abril en el Espacio Torner

Armonía Concertada deleitará al público en la SMR - Foto: Semana de Música Religiosa de Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR), cuarto festival más antiguo de España y con un contexto único a nivel internacional en el arte sacro, presentará en concierto al prestigioso grupo Armonía Concertada el día 3 de abril en el Espacio Torner (20:00 horas). La reconocida formación compuesta por los artistas argentinos María Cristina Kiehr (soprano), Jonatan Alvarado (tenor) y Ariel Abramovic (vihuelas de mano) interpretará obras de su segundo disco 'The Josquin Songbook', que muestra la música del célebre compositor renacentista Josquin Desprez desde la mirada de los vihuelistas ibéricos del siglo XVI. Un proyecto que combina ciencia e imaginación. Una propuesta intimista y preciosista, que invita a una escucha activa y a la introspección.

"En un momento histórico invadido por el ruido y vacío de contenidos, queremos proponer al público una experiencia profunda, que desde el silencio invite a disfrutar de una vivencia sensorial distinta. Algo distinto, en una época en la que lo genérico ha invadido casi todos los frentes, también en el ámbito de las músicas históricas", ha afirmado Ariel Abramovic sobre el próximo concierto de Armonía Concertada en el festival. "La Semana de Música Religiosa de Cuenca es uno de los festivales más prestigiosos y establecidos de España con un recorrido inmenso y una programación excelente. Obviamente, es un placer para nosotros tener la oportunidad de presentar esta propuesta en un evento tan importante", ha subrayado Abramovic.

La 60 edición de la SMR tendrá lugar del 1 al 9 de abril y supondrá el regreso a su esencia histórica. Ha realizado 59 ediciones desde 1962 superando los 900 conciertos y los 300.000 espectadores de los cinco continentes. Decana de los grandes eventos escénicos de Castilla-La Mancha con proyección mundial, se celebra cada año coincidiendo con la Semana Santa conquense, Fiesta de Interés Turístico Internacional. Un evento único por el patrimonio musical centenario y de nueva creación que ofrece en la conmovedora belleza de Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.