La FAP participa en el Concurso Internacional de Grabado

Redacción
-

La diputada de Cultura, Fátima García, estuvo ayer en este acto donde también se reconoció al ganador de esta primera edición que ha sido Antonio Alcaraz

La FAP participa en el Concurso Internacional de Grabado

La Fundación Antonio Pérez, dependiente de la Diputación de Cuenca, ha participado como entidad organizadora en esta primera edición del Concurso Internacional de Grabado, cuyo ganador ha sido Antonio Alcaraz con la obra Pozo San Vicente, Linares y que ha dado lugar a una exposición con las obras participantes que se inauguró ayer en el Museo Infanta Elena de Tomelloso.

La vicepresidenta de la FAP, Fátima García, ha acudido a este evento junto a Rafael Torres, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara; Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha; Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso; Vanesa Irla, concejala de Cultura de Valdepeñas; y el ganador del concurso Antonio Alcaraz.

La responsable provincial está muy contenta por la participación que ha tenido este primer certamen y que pone a la FAP "en el escaparate y el panorama nacional del arte contemporáneo". García ha mostrado su compromiso de continuar con este concurso de grabado en las próximas ediciones, junto al resto de patrocinadores.

Desde la Fundación Antonio Pérez han dado las gracias a los veintiuno participantes que han venido de lugares como Madrid, Bilbao, A Coruña o Barcelona; pero también ha habido representación conquense con el artista José Antonio Gómez-Lobo Nieto, natural de San Clemente, que ha presentado S/T, una obra realizada en punta seca sobre metacrilato. Estos grabados han dado lugar a la exposición expuesta en Tomelloso y a un catálogo donde se recogen todas las obras.