Rifirrafe entre el PSOE y el PP de San Clemente por el POM

Redacción
-

El Partido Socialista sale al paso de las declaraciones hechas por la portavoz popular, Marisol Herrera, y asevera que "es mentira que sólo quede el visto bueno de la Junta, ya que al modificar el POM hay que volver a realizar todos los trámites"

Rifi rafe entre el PSOE y el PP de San Clemente por el POM - Foto: Reyes Martínez

El PSOE de San Clemente ha salido al paso de las críticas que ha recibido por parte de la portavoz popular, Marisol Herrera, en relación al Plan de Ordenación Municipal, “lo único que le preocupaba cuando era alcaldesa era meter su casa por arte de magia en terreno urbano”. Mientras que muchos vecinos tuvieron que recurrir a informes técnicos y gastarse el dinero para poder legalizar la situación de sus viviendas, Herrera consiguió que el POM describiera “una curva bastante extraña para que su propiedad dejara de ser terreno rústico”. Según apuntan desde el Grupo Socialista, “mientras el PP se entretenía en estas cosas, no se daban cuenta que la ubicación del convento de padres franciscanos ‘Los frailes’, donde está previsto que se construya la hospedería, estaba ubicado en un terreno de uso cultural, sanitario o comercio, donde quedaba excluido la utilización con fines hosteleros”. Esto es una muestra, según los socialistas, de la “ineficacia con la que gestionaban el Ayuntamiento”, ya que esto es un error garrafal que retrasa y obstaculiza la construcción de uno de los proyectos más importantes que tiene San Clemente por delante. Esta situación ya fue advertida por el PSOE cuando votó en contra del POM, tanto en el 2015 cuando se llevó al pleno de forma provisional, como en el año 2016 cuando se aprobó de forma definitiva. “El PP actuó con prepotencia sin tener en cuenta las aportaciones constructivas que se hacían desde la oposición”, han dicho fuentes socialistas. Ahora, cuando los sanclementinos y sanclementinas decidieron dar su apoyo al nuevo equipo de gobierno dirigido por Charo Sevillano, han tenido que solucionar las graves deficiencias que presenta este Plan de Ordenación Municipal hecho de forma “tan chapucera”.

Los dirigentes del Ayuntamiento han aprobado una modificación del POM en el pasado pleno para subsanar los errores que presenta este importante documento, “la mala gestión del PP ha costado, de momento, 14.520 euros a los sanclementinos y sanclementinas, y probablemente no sea el último cambio que haya que hacer”. Desde el PSOE afirman que esto es consecuencia de la forma “déspota y autoritaria con la que gobernaba Marisol Herrera, pero lo peor de todo, es que encima eran completamente inoperantes”. Además, es mentira que sólo quede la aprobación de la Junta de Comunidades para sacar adelante el POM, ya que “la modificación que nos han obligado hacer los errores del PP, hace que este proyecto tenga que obtener de nuevo el visto bueno de la delegación de Fomento, Medio Ambiente, exposición pública, revisión administrativa, información a los municipios afectados, comisión de urbanismo, aprobación en pleno y, finalmente, el visto bueno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. El grupo socialista asevera que esto demuestra que “las cosas mal hechas cuestan el doble”.

El PSOE hace las cosas de otra forma. El PSOE ahora tiene el objetivo de no repetir los errores del PP y caer en la prepotencia y el autoritarismo, por este motivo, ha convocado una mesa de trabajo donde se encuentran los principales sectores del municipio y el Colegio de Arquitectos de Cuenca que se ha ofrecido a participar, “con el objetivo de hacer entre todos una modificación al POM acorde a las necesidades del municipio y que sirva para que la economía de San Clemente crezca”.