scorecardresearch

El PSOE recuerda los impuestos de Castilla-La Mancha al PP

Redacción
-

Los socialistas de Cuenca han pedido a los populares que en materia fiscal "lecciones ni una", porque el PP siempre pide bajadas de impuestos "cuando está en la oposición" mientras que cuando gobiernan hacen todo lo contrario

El PSOE recuerda los impuestos de Castilla-La Mancha al PP

El PSOE de Cuenca recuerda que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que "menos impuestos propios posee" con tan sólo dos y con ellos es la segunda de España que menos recauda.

El secretario de Organización, Ángel Tomás Godoy, ha recordado estas cuestiones a Paco Núñez y le ha pedido que no confunda a la sociedad porque el presidente de Castilla-La Mancha tiene un compromiso y es no incrementar la presión fiscal durante legislatura, algo que se está cumpliendo holgadamente llevando a cabo desgravaciones fiscales con carácter "progresivo y solidario".

Los socialistas conquenses han recordado las importantes rebajas fiscales que trae la llamada "Ley Guijarro" de lucha contra la despoblación donde desgrava hasta un 25 por ciento la cuota íntegra autonómica del IRPF para las personas que vivan en zonas escasamente pobladas. Godoy manifiesta la importancia de esta medida que es "puesta de ejemplo en otras zonas como Castilla y León".

Además, el secretario de Organización también ha recordado otra medida importante para el medio rural y la provincia de Cuenca como es la eliminación de la licencia de caza y de pesca para todos los residentes en Castilla-La Mancha, de esta forma, según Godoy, "se ayuda a las personas de esta tierra que practican estos deportes para que puedan hacer frente a la subida de precios".

Esto se une a las medidas que conocíamos ayer donde el presidente Pedro Sánchez anuncia un paquete de ayudas por valor de 6.000 millones de euros donde se bonificará con 20 céntimos cada litro de combustible y donde también se contemplan rebajas fiscales.

Por tanto, el PSOE de Cuenca han pedido a los populares que en materia fiscal "lecciones ni una", porque el PP siempre pide bajadas de impuestos "cuando está en la oposición" mientras que cuando gobiernan hacen todo lo contrario: subió el IVA, subió el impuesto de Sucesiones… en esta ansia recaudatoria incluso "puso un impuesto al sol", también ha recordado las dos subidas del IBI que permitió en el año 2011 subir hasta un 10 por ciento para la mitad de las viviendas. Así que, el señor Núñez debe abandonar esta forma de hacer política "de eslogan y titular" y dejar de confundir a la sociedad conquense y española en estos momentos tan complicados para todos.