Emociones fuertes

Manu Reina
-

La prueba aglutinará a más de un centenar de pilotos, tanto de dos como de cuatro ruedas, y se desarrollará este fin de semana tanto en la capital como en la provincia

Emociones fuertes - Foto: Kike Belenguer

Emociones fuertes y un espectáculo sin precedentes en la capital y en la provincia. El VII Rallye TT Cuenca, prueba deportiva puntuable para el Campeonato de España de coches y motos, así como para el Trofeo Ibérico de España y Portugal, acaparará la atención de los aficionados al motor, de dos y cuatro ruedas, durante todo el fin de semana. Esta prueba, que ha supuesto una organización minuciosa y extraordinaria, está organizada por el Club Cuenca Motor 4X4 con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno regional y contará con nada más y nada menos que con 74 coches y 42 motos. Los mejores pilotos pondrán a prueba sus destrezas al volante e intentará subirse al podio bajo los terrenos conquenses. 

Esta competición, que será la más larga y complicada del Nacional y a su vez la quinta prueba, «es una cita deportiva que nos ha costado mucho organizar con muchos obstáculos por delante que hemos tenido que solventar hasta última hora. Pero todo está preparado para disfrutar de un fin de semana espectacular», explica Víctor Alijas, presidente del Club Cuenca Motor 4X4.

Esta cita previa al Dakar 2022 supone que la capital y la provincia de Cuenca se conviertan durante tres días, concretamente desde mañana y hasta el domingo, en el epicentro del deporte de motor, lo que implica además un revulsivo económico y turístico importante con la llegada de todos los participantes, técnicos, familiares y amigos, además de los aficionados a esta disciplina deportiva. «El impacto económico es muy importante durante estos tres días con una alta ocupación de hospedaje y será un revulsivo para el turismo significativo», añade el presidente del club conquense. 

Motos, coches y SSV recorrerán más de 600 kilómetros, siendo la presalida del VII Rallye TT Cuenca mañana a partir de las tres y media de la tarde hasta llegar al Castillo. Todos los participantes irán pasando por la Plaza Mayor, espacio elegido para ir presentando a todos ellos a través de un speaker y varios stands que se prepararán para la ocasión. «Es un acto muy importante porque todos los aficionados podrán ver los participantes, conocer sus nombres y los vehículos que conducirán», concreta Alijas. Ya en la mañana del sábado empezará la carrera a partir de las 9 horas y se prolongará durante todo el día, mientras que el domingo comenzará en el mismo horario y acabará en torno a las tres o cuatro de la tarde para luego dar paso al acto de la entrega de premios y galardones. Por lo que respecta a los municipios por los que discurrirá esta prestigiosa prueba, la primera etapa transcurre por Cuenca, Fuentes, Cañada del Hoyo, Carboneras de Guadazaón, Arguisuelas, Cardenete, Yémeda, Paracuellos y Almodóvar del Pinar. Por su parte, la segunda transcurre por Gabaldón, Barchín del Hoyo, Olmedilla de Alarcón, Buenache de Alarcón, Hontecillas, Valverde de Júcar, Castillo de Garcimuñoz, Villaverde y Pasaconsol, Las Valeras, Albaladejo del Cuende, Belmontejo y San Lorenzo de la Parrilla. 

Cabe destacar que por primera vez el Rallye TT de Cuenca quiere aportar su esfuerzo a la lucha contra el cáncer y se ha implicado con la Asociación Española a la que le ha cedido un espacio en el acto del podio de presalida ubicado en la Plaza Mayor, además de hacer un guiño al rosa en las placas de los coches de participantes, de prensa y organización. 

Además, la prueba contará con representación local como los pilotos Mónica Plaza y Luis Recuenco, entre otros, que intentarán ganar en sus respectivas categorías. Queda claro que llegarán emociones fuertes y un gran espectáculo.