Relevo para el reto de los cinco euros

R.L.C.
-

Dos grupos de alumnos del IES La Hontanilla de Tarancón consiguen recaudar casi 2.500 euros para los colectivos asistenciales Nueva Luz, de salud mental, y Afanion, de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha.

Relevo para el reto de los cinco euros

Rentabilizar cinco euros a través de un proyecto benéfico es el objetivo al que se han enfrentado, a iniciativa del Aula Profesional de Emprendimiento, dos grupos de alumnos de ciclos formativos del instituto La Hontanilla de Tarancón, y el resultado es que han logrado donar casi 2.500 euros a dos entidades.

«Hemos potenciado el trabajo en equipo, la creatividad de los alumnos, la iniciativa emprendedora y el espíritu solidario, realmente nos han contagiado ilusión, el balance es muy positivo», subrayaban el director del IES La Hontanilla, José Manuel Casanova, y la jefa de estudios, Mamen Perona, en el acto de reconocimiento a los implicados en esta actividad. Con el apoyo del Ayuntamiento, en la presencia del alcalde, José Manuel López Carrizo, y la concejal del área, Raquel Benavente, tuvo lugar la entrega de un total de 1.325 euros para la asociación comarcal de salud mental Nueva Luz, con sede en Tarancón, por parte de los alumnos de primero de Transporte y Logística. «Nosotros dependemos de la voluntad de la demás, esta inversión va directa a la mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y ayuda a combatir el estigma social», apuntó el presidente de Nueva Luz, Paco Ramírez. «Esta actividad nos ha unido, nos ha formado, buscamos colaboradores, nos dieron de todo, luego hicimos una rifa, y sí, fue un trabajazo, pero estamos contentos con la cifra recaudada», señaló una estudiante.

Otra docena de alumnos, de primero de Administración y Finanzas, lograron reunir 1.100 euros para Afanion, asociación de familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha. «Nos encantó la idea de coger cinco euros y multiplicarlos para ayudar a los demás, a personas que realmente lo necesitan, empezamos invirtiendo nosotros mismos, para luego conseguir a través de rifas mucho más», comentó una estudiante, que insistió en que cada persona que ganó los sorteos no solamente se llevaba productos, sino también su ilusión y motivación. «No tenemos que tener miedo al cáncer, convivimos con la recuperación y también con la pérdida, la atención es integral en todo el proceso, desde hace 27 años, en la actualidad llegando a unas 300 familias», explicó una representante de Afanion, que puso el acento en que más allá del dinero, «lo más importante que han invertido estos estudiantes ha sido su tiempo, que eso no se puede recuperar». 

Relevo para el reto de los cinco euros
Relevo para el reto de los cinco euros
Este reto ya se lanzó en 2019 a estudiantes de ESO, que en aquella ocasión convirtieron cinco euros en 820 euros a través de colaboradores que donaron productos para donar en la carrera por la integración anual de La Hontanilla, un instituto con corazón solidario.