El Erasmus Rural se lanzará en 2021, al menos en modo piloto

L.G.E.
-

El rector dice que ya cuenta con el apoyo de las diputaciones, que gestionarán pueblos y puestos de prácticas. Ahora buscará la financiación

El Erasmus Rural se lanzará en 2021, al menos en modo piloto - Foto: Javier Pozo

El rector de la UCLM, Julián Garde, quiere que este año se pueda poner ya en marcha el ‘Erasmus rural’, un programa para que los estudiantes hagan prácticas en el medio rural. Explicó que ya tienen el apoyo de las diputaciones, «que van a gestionar posibles municipios y puestos para mandar a los estudiantes en los últimos cursos». Quedaría la financiación, un punto en el que se va a poner a trabajar ahora. 

«Vamos a iniciar la búsqueda de financiación para poder poner en marcha el programa», avanzó. Su idea es ponerlo ya este año, al menos en modo piloto. Pero quiere que vaya a más y se llegue a cifras importantes: «El objetivo es que tenga impacto». 

Otro programa novedoso de la UCLM será el de doctorados industriales, para «que haya personas haciendo doctorados en empresas desde el primer día hasta el último», expuso el rector. Quiere incluirlo en los Feder y cree que se podría sacar ya una convocatoria a final del año.