El restaurante de las Casas Colgadas está cada vez más cerca

Manu Reina
-

Darío Dolz espera que las obras se adjudiquen «en un plazo de quince días»

El restaurante de las Casas Colgadas está cada vez más cerca - Foto: Reyes Martinez

El alcalde, Darío Dolz, avanzó ayer que espera que se adjudiquen las obras de implementación de los servicios urbanísticos a las Casas Colgadas «en un plazo de quince días», para que así, el restaurante pueda concluirse en la mayor brevedad posible y permita abrir sus puertas, convirtiéndose así en una de las grandes novedades en la capital y en un revulsivo turístico y gastronómico. 

El presupuesto inicial de 62.000 euros que aprobó el Consorcio Ciudad de Cuenca, cuya Comisión Ejecutiva ratificó el pasado martes por un «procedimiento supersimplificado», agilizará los trámites de adjudicación y, por lo tanto, el inicio de las obras. El primer edil destacó que en dos semanas podría adjudicarse tal actuación y las obras concluirían en un plazo de «dos meses». Es decir, el restaurante de las Casas Colgadas, que regentará el famoso chef Jesús Segura, estaría listo «a finales de diciembre o principios de enero», apuntó.

Las obras están enfocadas desde la Plaza de Ronda hasta la puerta de entrada de las Casas Colgadas y dotarán al espacio de servicios de saneamiento y suministro tanto de electricidad como de gas. «Esta actuación se llevará a cabo en la parte exterior sin realizar ninguna acción en la parte interior», explicó Dolz ayer ante los medios de comunicación. Cabe destacar que estas obras permitirán mejorar la capacidad eléctrica del Museo de Arte Abstracto. El alcalde explicó que el Consejo de Administración del Consorcio Ciudad de Cuenca dio el visto bueno a la subvención nominativa para mejorar la climatización de este museo. Así, Darío Dolz detalló que, de esta forma, se refrenda el acuerdo sobre la concesión de esta subvención adoptada durante el pasado mes de septiembre en la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio. 

El regidor municipal confirmó además que las obras en la calle Canónigos han concluido en cuanto a la limpieza y reconstrucción del muro hundido, y mostró su satisfacción por el desarrollo de las mismas. Además, Dolz destacó que se está abordando ya la dotación de servicios de la calle y que pronto estará de nuevo habilitada. La intención del Ayuntamiento es abrir en cuanto sea posible esta calle al paso de peatones desde el puente de San Pablo.