La Junta apoya el sector agroalimentario desde Tarancón

R.L.C.
-

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha visitado este lunes la empresa de embutidos Hermanos Bricio y la fábrica de legumbres La Cochura, ambas en Tarancón; además de la industria avícola Herpoga en El Acebrón.

La Junta apoya el sector agroalimentario desde Tarancón

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural del Gobierno regional, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado este lunes por la mañana tres empresas agroalimentarias de la comarca de Tarancón. El objetivo ha sido poner de manifiesto la importancia del sector en la localidad taranconera, la zona y la región, donde representa el quince por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). "Cada año es mucho mayor la aportación de estas industrias al PIB y estoy convencido de que así va a seguir porque hay muchos empresarios y emprendedores que están apostando por la región, que están haciendo verdadera política de desarrollo rural creando empleo en nuestros pueblos", ha subrayado Martínez Arroyo desde la fábrica La Cochura de Tarancón, empresa en crecimiento que ya visitó en 2016 coincidiendo con la aprobación de diferentes ayudas.

Castilla-La Mancha es líder en la producción de lenteja en España y también en avicultura de puesta la región está en el primer puesto a nivel nacional, con cerca de 25 por ciento de la cuota de mercado y con cerca de 300 millones de docenas de huevos cada año. "Hemos estado en Herpoga, en El Acebrón, que tiene alrededor de un millón de gallinas, en la región tenemos unos 16 millones, lo que nos permite ser muy competitivos, en este pueblo de unos 200 habitantes se están creando con esta industria 75 empleos, de gente que vive aquí en nuestro medio rural", ha explicado el titular de la Consejería de Agricultura.

"Es una jornada de trabajo con los empresarios de la industria agroalimentaria, es la forma de trabajar, coordinados", ha afirmado el alcalde, José Manuel López Carrizo antes de finalizar el recorrido en la empresa de embutidos Hermanos Bricio de Tarancón. La apuesta por el empleo es la mejor forma de contribuir al desarrollo rural, han dejado claro los responsables de la institución local y regional.