scorecardresearch

Éxito de las jornadas FP Dual en el Alfonso VIII

Redacción
-

La participación de los alumnos ha sido notable

Éxito de las jornadas FP Dual en el Alfonso VIII

Las Jornadas FP Dual A08, que ha celebrado el Instituto de Educación Secundaria Alfonso VIII han sido un rotundo éxito, vista la implicación del alumnado y también la presencia de distintas organizaciones y empresas a lo largo de los días 21 y 22 de marzo. En este sentido, ha sido notable la participación de los/as alumnos/as que han asistido a las charlas celebradas en la primera jornada (Digital Day), en el Salón de Actos de este centro educativo, así como la participación de los ciclos de grado superiores de éste, durante la segunda edición del concurso Marketing and Sales Contest en la segunda jornada.

La organización ha corrido a cargo del Departamento de Comercio y Marketing del Instituto Alfonso VIII, colaborando también el Gobierno de Castilla-La Mancha, la UCLM, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, así como  CEOE Cepyme Cuenca, AJE Cuenca y Asociación del comercio, además de empresas como A Vista de Globo, Villa Cora, Visión Estudio, Voces de Cuenca, Plaza Competición, Retro Calcio Shirts, Villa Cora y el sello de calidad de alimentos de Cuenca Donde Nacen Los Sabores.

Análisis y práctica. En la jornada de lunes, Digital Day, las charlas y mesas redondas se centraron en el aspecto formativo, con aspectos interesantes como la FP Dual y las estrategias de marketing a través de la experiencia de instituciones y empresas con acreditada trayectoria y éxito en la materia. En estas charlas también se habló de estrategias de marketing, de la figura de los influencers y también de la digitalización, clave para el futuro de muchas empresas. Por otro lado, el martes tuvo lugar la segunda edición del concurso Marketing and Sales Contest cuyos participantes fueron los alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior Marketing y Publicidad y Gestión de Ventas y Espacios Comerciales que tuvieron que elaborar una propuesta sobre esta empresa cuyo nombre se desveló esa misma mañana y que fue Nómadas de la Miel, incluida en el sello de calidad Donde Nacen Los Sabores. Al final de la mañana, tras exponer los equipos las propuestas en el salón de actos del IES Alfonso VIII ante un tribunal, se dictaminó el equipo ganador 'Las chicas del Alfonso', cuyas integrantes recibieron un bono de 50 euros cada una para gastar en establecimientos adheridos a la Asociación del Comercio de Cuenca. Ambas jornadas han sido retransmitidas en streaming, resultando motivadoras e interesantes tanto para el alumnado como para todas las personas, administraciones y empresas participantes.