PSOE pide a Núñez que "abandone la política de lo absurdo"

Almudena Morales
-

La diputada, Diana López ha mostrado el BOE que modificó en 2019 las reglas del trasvase Tajo-Segura en respuesta a la petición 'popular' a la vez que le ha reclamado que "debe dejarse de demagogias y agradecer el trabajo que se viene haciendo"

PSOE pide a Núñez que "abandone la política de lo absurdo" - Foto: Javier Pozo

Para la diputada socialista, Diana López, que el líder del PP, Paco Núñez ponga en duda que el gobierno de España conozca o no el Pacto regional del Agua, se enmarca en "la política de lo absurdo". Reconoce que "lo está cumpliendo" y por eso no van a dar pruebas de que Pedro Sánchez conozca o no el documento sino que "lo que sí le vamos a enseñar al señor Núñez es el Boletín Oficial del Estado (BOE)". López ha mostrado la publicación del real decreto aprobado el 27 de julio de 2021 que modifica las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura al reducir de 38 a 27 hectómetros el máximo trasvasable por mes. Y que "modificaba por primera vez en la historia las reglas del trasvase", por primera vez, "beneficiando los intereses hídricos de Castilla-La Mancha". 

También López ha enseñado un escrito que el grupo parlamentario popular, según ha señalado, presentó en el Congreso de los Diputados, donde una diputada del PP regional "firmaba perjudicando los intereses en política de agua para la región". Por eso, preguntó a Núñez si "va a sancionar a esta diputada o todos los diputados del PP castellano-manchego que han traicionado este Pacto del Agua". 

"Debe abandonar la política de lo absurdo, dejarse de demagogias y agradecer el trabajo que se viene haciendo", ha reclamado López. 

PSOE pide a Núñez que PSOE pide a Núñez que "abandone la política de lo absurdo" - Foto: Javier Pozo

Presupuestos "rigurosos"

Por otro lado, López ha puesto en valor el trabajo del gobierno regional con "unos presupuestos que van a basarse en  el rigor, en la responsabilidad y que van a permitir seguir fortaleciendo el estado de bienestar", a la vez que ha reconocido que no le "extraña" que el PP de Castilla-La Mancha no le gustan estas cuentas porque "las suyas siempre estaban basadas en los recortes y en las tijeras". 

Aún así, les ha pedido que "reconsideren" su postura, porque si quieren unos presupuestos "serios, rigurosos y que respondan a los intereses económicos y sociales, deben apoyar" las cuentas propuestas por el gobierno de Castilla-La Mancha.