El proyecto Mares Circulares vuelve a Tarancón en octubre

R.L.C.
-

Con el objetivo de cuidar y proteger el entorno del río Riánsares, y sensibilizar a la población, se realizará una limpieza el día 14 de octubre. También habrá otras dos, en los viernes consecutivos, en La Puebla de Almoradiel y El Provencio.

Asistentes presentación en el salón de plenos al proyecto Mares Circulares que por segundo año consecutivo se desarrollará en Tarancón. - Foto: R.L.C.

El proyecto medioambiental  Mares Circulares de la Fundación Coca-Cola volverá en octubre de nuevo a Tarancón, con una jornada de sensibilización y recogida de residuos con escolares y miembros de asociaciones asistenciales junto al río Riánsares, como ya ocurriera el año pasado. También se desarrollará en este mismo mes de nuevo en las localidades de El Provencio, junto al río Záncara, y en La Puebla de Almoradiel, junto al río Cigüela. Además, de nuevo se llevará a cabo junto a actividades de promoción del proyecto Caminos del Agua. Hoy, Día Internacional de Acción por los Ríos, ha tenido lugar la presentación de las actividades de Mares Circulares en la región en el salón de plenos de la Casa Consistorial taranconera. El alcalde, José Manuel López Carrizo, ha alabado la iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno central, y también se ha mostrado agradecida con el proyecto la concejal María Ortiz, de La Puebla de Almoradiel, y el concejal José Manuel Trigero, que ha remitido unas palabras al no poder asistir. También han estado presentes José Antonio Camacho y Eugenio García, gestores de comunicación de Coca-Cola, Francisco Ramírez, presidente de la asociación de salud mental Nueva Luz de Tarancón, que ya participó en 2021 en Mares Circulares, y Lara Carrasco, directora técnica de Chelonia, que desarrolla este proyecto medioambiental donde otro pilar clave es la integración.

En cifras

Tarancón consiguió el año pasado recoger 57 kilos de residuos con la participación de estudiantes del IES La Hontanilla y voluntarios de Nueva Luz en las inmediaciones del río Riánsares, en la pradera situada a los pies del santuario de la patrona. Así lo ha recordado hoy el alcalde taranconero, que ha destacado el compromiso continuo del Consistorio en esta materia, poniendo como ejemplo que en los últimos meses se han instalado 22 nuevos contenedores y la previsión es que a partir de 2023 se puedan instalar los marrones para residuos. Por su parte, Camacho ha insistido en la importancia de impulsar la economía circular y la colaboración en diferentes instituciones en Castilla-La Mancha en torno a tres ríos que son afluentes de la Tablas de Daimiel.