La Policía rescata a una mujer del Júcar

Efe
-

Varios transeúntes dieron la voz de alarma al ver a una persona arrastrada por la corriente

La Policía rescata a una mujer del Júcar

Agentes de la Policía Nacional de Cuenca han rescatado a una mujer que se había arrojado voluntariamente al río Júcar con intención de suicidarse.

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del sábado día 27 de abril cuando, alertados por los transeúntes, los funcionarios policiales fueron informados de que en el río Júcar se encontraba una mujer a merced de la fuerte corriente, según ha informado la Comisaría de la Policía Nacional de Cuenca en un comunicado.

Tras desplazarse rápidamente al lugar de los hechos, los agentes pudieron localizar a la mujer y establecieron un dispositivo de urgencia para su auxilio, con "grave riesgo para la integridad de los policías" debido al aumento del cauce del río por las lluvias recientes.

Finalmente, y tras diversas tareas de rescate, los agentes pusieron a salvo a la víctima quien, al parecer, se habría arrojado al río con intención de suicidarse.

La mujer presentaba síntomas de hipotermia y un estado emocional inestable y de gran nerviosismo, por lo que fue trasladada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

La Policía Nacional ha agradecido la participación ciudadana, que propició una rápida actuación policial que culminó con el rescate de esta mujer.