Alice Bag abre 'Malos Tiempos para la Lírica'

Redacción
-

Las jornadas comienzan con un análisis del papel de la mujer en los orígenes del movimiento Punk internacional

Alice Bag abre el ciclo de Malos Tiempos para la Lírica

El viernes comienza el ciclo Malos Tiempos para la Lírica  analizando los orígenes del movimiento Punk y el papel desempeñado por las mujeres, tantas veces eclipsado. Igualmente, se debatirá sobre la vigencia del Punk, su influencia, evolución y la relevancia en el mundo actual. Para ello, nos visitará una protagonista de primer nivel, Alice Bag y la catedrática de universidad Cristina Garrigós. 

Alice Bag es todo un referente de la escena musical alternativa de Los Ángeles. Fue cantante y fundadora de la banda californiana The Bags, un grupo seminal del movimiento punk de finales los años setenta. De ascendencia mexicana, Alice Bag vivió y protagonizó la eclosión punk de la costa oeste americana. Su trayectoria se ha prolongado hasta nuestros días defendiendo una carrera en solitario en la que no ha perdido ni un ápice del compromiso, la militancia y el inconformismo que caracterizaron su bagaje musical desde sus inicios. 

Previamente, a las 19:00h, la catedrática de la UNED, Cristina Garrigós, presentará el libro God Save The Queens en el que ha participado la propia Alice Bag entre otras precursoras del punk como Ana Da Silva (Raincoats), Begoña Astigárraga (Vulpes), Palmolive (Slits, Raincoats), Silvia Escario (Último Resorte), o Tere González (Desechables).

Por la noche, a las 00:00h, Alice Bag protagonizará en el Pub La Moneda una sesión DJ que ha titulado: "Noche de Punk con Alice Bag".

 

ARCHIVADO EN: Punk, Los Ángeles, UNED