El pádel ofrece un gran espectáculo

Redacción
-

Pedro Guijarro y Sergio Pérez-Moneo, en masculinos; Julia Romero y María Madrid, en femeninos; y Patricia Pérez-Moneo y Sergio Pérez, en mixtos, triunfan en la octava cita del Circuito provincial de la Diputación en el Club Nuevo Padel Cuenca

El pádel ofrece un gran espectáculo

Durante el fin de semana pasado se celebró con total normalidad en las instalaciones del Club Nuevo Padel Cuenca (antes Padelea), el octavo torneo correspondiente al IX Circuito provincial de la Diputación de Cuenca, al que se inscribieron 14 parejas masculinas, 6 femeninas y 10 parejas mixtas, las cuales tuvieron derecho a bocadillos, agua y fruta para para poder sobrellevar las altas temperaturas que sus esfuerzos por ganar y agradar al público presente, sin lugar a dudas necesitaban.

Ya en los partidos de la fase de grupos se notaba, gracias a la competitividad de los participantes, una especial predisposición a hacerlo lo mejor posible, con la sana intención de ganar para alcanzar los cuartos de final, fase que alcanzaron no sin algunos problemas las parejas formadas en el cuadro masculino por: Pedro Guijarro y Sergio Pérez-Moneo, Carlos Olivares y Miguel Ramos, Alberto de Marco (Pollín) y Óscar Segura, Carlos Blanco y Sergio Guadalajara, Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros, Ramón Fernández y Carlos Fernández, Ernesto Bermejo y Jorge Noheda, José María Ayanz y Álvaro López.

En las semifinales es donde los ocho participantes dieron lo mejor de sí mismos, se entregaron a fondo en una pelea incruenta y sin cuartel, ofreciendo muchos puntos de calidad y disputadísimos que hicieron las delicias de la gran cantidad de público que acudió a verlos. Perdieron, pero dado su tesón, calidad y entrega las parejas formadas por Alberto de Marco/Óscar Segura y Pablo Alcalde y Mariano Ballesteros. Estos últimos quedaron apeados de la gran final en un apretadísimo supertie-break apasionante.

El pádel ofrece un gran espectáculoEl pádel ofrece un gran espectáculo

A Willy (Ernesto Bermejo) y Jorge Noheda les pasó sobremanera la factura del gran esfuerzo hecho en semifinales y perdieron la final ante una gran pareja que después de dos años juntos se van acoplando perfectamente a las exigencias de jugar contra unos rivales de enorme calidad, talento y experiencia, como también algunas otras parejas más de este Circuito. Pedro Guijarro y Sergio Pérez-Moneo se proclamaron brillantes vencedores de este torneo por 6/1 y 6/4 en una espectacular final mucho más ajustada de lo que el resultado final pueda parecer, demostrando porque son los actuales campeones del Circuito.

Sin embargo, donde más se notó la subida de nivel fue en el cuadro femenino, aunque parezca increíble por los partidos que vimos en chicos. La ya consagrada Patricia Pérez-Moneo y las prácticamente debutantes María Madrid, Julia Romero y Alba Amores, así como las cada vez mejores competidoras Sonia García y Sofía Luna, las incombustibles Cristina Vila y Elena Rojo, las animadas Alicia Mazcuñán y Sonia Ballesteros, y como no, las de la mala suerte Marta y Mirian Gamero, nos ofrecieron en algunos momentos un espectáculo de pádel digno de las mejores jugadas a nivel nacional. Solo una pareja podía ganar y llegaron a la final Patricia y Alba por un lado, y María y Julia por el otro, en una dura batalla con continuos cambios en el marcador, apasionantes jugadas y estrategia contrastada y bien definida, ganaron la partida las jóvenes María Madrid y Julia Romero en un trepidante, apasionante y aplaudido tie-break en el último set (7-5, 2-6 y 6-7), como no podía ser de otra manera por la tremenda igualdad que hay entre ambas parejas.

Al día siguiente se tuvieron que ver las caras las 10 parejas mixtas apuntadas al torneo, después de celebrarse los cuadros de clasificación para cuartos lograron pasar Mariano y María, Víctor y Cris, Pollín y Elena, Velasco y Julia, Patricia y Sergio, Rubén y Cris Vila, Mario y Marta, y Ramón y Alba. Hubo partidos más igualados, otros menos, pero todos jugados con muchas ganas, esfuerzo y competitividad. Así después de varias horas de competición llegaron a unas increíbles y disputadas semifinales entre Mariano y María contra Alberto y Elena, y entre Ramón y Alba y Patricia y Sergio, a la postre llegaron a la final, no sin tener que esforzarse dada la calidad de sus rivales, las parejas favoritas. ¡Qué final más apasionante y bella nos regalaron los Mariano, María, Patricia y Sergio a la sazón primos y hermanos respectivamente! No solo es que hubo puntos de extremada calidad y técnica, es que se entregaron a una competencia digna de los mejores partidos que se puedan ver hoy en día en las canchas regionales, gracias a los cuatro por regalarnos tan esplendida competición. El resultado fue de 6-4, 7-6 (7/2) a favor de los Hermanos Moneo.

El pádel ofrece un gran espectáculo
El pádel ofrece un gran espectáculo

La siguiente cita del Circuito de Pádel, tras un fin de semana de descanso, tendrá lugar en Horcajo de Santiago el 20 de agosto, para disputar el IX Torneo de Pádel "Tierra del Vítor".