El viento causa estragos

Redacción
-

Las fuertes rachas derriban árboles y obligan a cortar la carretera de la Playa

El viento derribó un árbol de gran porte en el parque de Los Moralejos - Foto: Reyes Martínez

Las fuertes rachas de viento azotan Cuenca están dejando su particular sello en varios puntos de la capital, obligando a los bomberos a emplearse a fondo. Desde primera hora de la mañana han llevado actuaciones debido a los daños ocasionados por el viento, según informaron fuentes municipales. El viento causó el desprendimiento de una chimenea en la Puerta de Valencia, la caída de cascotes en la calle San Francisco y el desprendimiento de algunas placas del pabellón en El Sargal. Además, el servio de bomberos ha intervenido por desprendimientos de cornisa en las calles Fermín Caballero y Retiro, y también ha tenido que actuar en un balón de la Plaza de la Constitución.

Además el Servicio de Parques y Jardines ha retirado hasta el momento cinco árboles caídos, dos en Parque de los Moralejos (uno de ellos en la imagen), uno en Villa Román y dos en Tiradores. Los efectos del viento también han afectado a farolas y señales. Además, se cortó la carretera hacia la Playa Artificial y el tráfico se interrumpió en la CM-2105 entre Cuenca capital y el puente de Valdecabras.

Más fotos:

Una señal abatida en la calle Sánchez Vera, enfrente de la Biblioteca Pública del Estado
Una señal abatida en la calle Sánchez Vera, enfrente de la Biblioteca Pública del Estado - Foto: Reyes Martínez
Varias placas se desprendieron en el polideportivo El Sargal
Varias placas se desprendieron en el polideportivo El Sargal - Foto: Reyes Martínez

Dadas las previsiones de intensificación del viento, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, invitó a los vecinos a quedarse en casa. "Personas mayores, niños y todo el que pueda, hoy es mejor quedarse en casa y aprovechar la tarde leyendo un libro porque el tiempo no acompaña", ha escrito Dolz en su cuenta de Twitter a primera hora de la tarde.

.