Un chef de Tarancón opta a ser el mejor Maestro Parrillero

R.L.C.
-

Alfonso Fernández, cocinero del restaurante Cocedero de Mariscos, ganó el primer premio en Castilla-La Mancha justo antes de que comenzara la pandemia y el martes participa en la gran final con todos los campeones de cada región.

El cocinero del restaurante Cocedero de Mariscos de Tarancón con el libro 'Gachas y amigos', en una reciente demostración culinaria. - Foto: CM

El cocinero del restaurante Cocedero de Mariscos de Tarancón y miembro del colectivo Eurotoques Castilla-La Mancha, Alfonso Fernández, participa el 21 de septiembre en la gran final del Concurso Nacional Maestro Parrillero. Junto a otros catorce  campeones de las competiciones llevadas a cabo por todas las regiones del país, opta a lograr el título nacional como mejor Maestro Parrillero de chuleta de vaca. 

«Gané el primer premio a nivel de Castilla-La Mancha en marzo de 2020, justo antes de empezar la pandemia, en el Castillo de Belmonte, y estoy muy contento de llegar a la gran prueba final junto a otros compañeros y un jurado con grandes profesionales», afirma este taranconero, que desde principios de verano se encuentra promocionando el libro Gachas y amigos, editado el Ayuntamiento, promovido por otros cuatro cocineros locales, y en el que han participado hasta medio centenar de chefs de todo el país. «Este concurso nacional también puede ser un buen momento para divulgar este libro que tanto está gustando allá donde lo estamos llevando, hace unos días, a través de mis compañeros, al País Vasco», señala. Fernández representará a la región el martes en la Bodega Txakoli Ameztoi, en Getaria (Gipuzkoa). Igual que en cada campeonato zonal, el jurado valorará las preparaciones de los participantes sin conocer al parrillero y tendrá en cuenta criterios como la presentación, el punto de cocción, el sabor y el punto de sal.