Arcas: "Gracias por el comportamiento en la procesión"

R.L.C.
-

El presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares destaca que durante el desfile procesional de la patrona en las fiestas patronales, el pasado 8 de septiembre, se cumplió el objetivo de evitar aglomeraciones.

La imagen de la patrona de Tarancón está en su altar de la iglesia de la Asunción desde el miércoles. - Foto: HV

El presidente de la Hermandad de la Virgen de Riánsares, Francisco Arcas, agradece «el comportamiento en general del pueblo de Tarancón y la comarca» en la procesión del día 8 de septiembre, que volvió a realizarse por un recorrido extraordinario después de un año sin llevarse a cabo debido a la Covid-19.

«Desde la hermandad estamos satisfechos porque se cumplió con la distancia de seguridad y el uso de mascarilla tal y como indicaba Sanidad y requerimos nosotros», apunta Arcas. En este sentido, destaca que con el cambio de itinerario, que en vez de discurrir por el casco antiguo llegó por la calle Zapatería y la avenida Miguel de Cervantes hasta la iglesia de San Víctor y Santa Corona, «se cumplió el objetivo de evitar aglomeraciones y no hubo que lamentar ningún incidente reseñable». En cuanto a las opiniones en desacuerdo con que la patrona durmiera en la nueva iglesia, Arcas cree que son «desafortunados» y recalca que «fue algo puntual al variar el recorrido, a la una del mediodía del día 9 ya estaba en la iglesia de la Asunción y, una vez acabadas las fiestas, desde el miércoles la imagen está en su altar».  

La recaudación en la procesión en las fiestas 2021 rondó los 13.000 euros, una cifra inferior a otros años.