scorecardresearch

Acutravi reivindica el papel del bus como medio limpio

Redacción
-

La Asociación de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca destaca que un mayor uso de este transporte repercute en la mejora de las ciudades y el medio ambiente.

Acutravi reivindica el papel del bus como medio limpio

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca (Acutravi) reivindica el papel del autobús como un medio de transporte limpio y seguro con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2022. Acutrav vuelve a destacar que este medio de transporte es el más eficiente en términos de viajeros y kilómetros y por lo tanto ayuda a mejorar de manera directa las ciudades, descongestionando sus vías, así como repercute positivamente en el medio ambiente y la salud de las personas. La organización sectorial integrada en CEOE Cepyme Cuenca informa de que cuando se viaja en autobús se contribuye a la movilidad sostenible porque cada uno de estos vehículos sustituye a una media de veinte turismos, evitando así la emisión de toneladas de dióxido de carbono si estos ciudadanos se hubieran desplazado en su propio vehículo. El autobús es el menos contaminante en emisiones de GEI y el segundo menos contaminante en emisiones de CO2 y se posiciona por tanto como clave en la lucha contra la congestión, la contaminación y un aliado en la sostenibilidad.La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca se suma a la reclamación del presidente de CONFEBUS, Rafael Barbadillo, que señala que "no podemos dejar pasar esta oportunidad para buscar alternativas de movilidad sostenible a la población y explicar los retos que afrontan las ciudades y pueblos con el fin de inducir un cambio de comportamiento y avanzar en la creación de una estrategia de transporte más sostenible en Europa".

Semana de la Movilidad. La Semana Europea del a Movilidad (SEM) es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible para fomentar el cambio a favor de una movilidad activa. Para el año 2022, el tema anual de esta celebración es 'Mejores conexiones', se celebra del 16 al 22 de septiembre y tiene como objetivo difundir el uso de modos de transporte sostenible. La SEM es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible para fomentar el cambio a favor de la movilidad activa, el transporte público y soluciones de transporte limpias e inteligentes.