scorecardresearch

El Cristo del Perdón de Tarancón sale en procesión el sábado

REDACCIÓN
-

La imagen, obra de Juan Bautista Jiménez, desfiló por primera vez en la pasada Semana Santa y durante este fin de semana la cofradía celebra con diferentes actos su festividad.

El Cristo del Perdón de Tarancón sale en procesión el sábado

La Hermandad de Nuestro Padres Jesús del Perdón y Virgen de la Salud de Tarancón, fundada en el año 2020, celebra este fin de semana la festividad de su imagen titular. La talla del Cristo del Perdón, obra de Juan Bautista Jiménez, saldrá en procesión por primera vez en otoño y de forma extraordinaria, después de que se estrenará el pasado Miércoles Santo, incorporándose así al patrimonio de la Semana Santa taranconera, que está declarada de Interés Turístico en Castilla-La Mancha.

Entre los actos previstos, destaca la celebración de un solemne triduo. Este 30 de septiembre, a las 18,30 horas, tendrá lugar una misa y el rezo de la primera jornada del triduo en la iglesia de San Víctor y Santa Corona, donde la imagen del Cristo del Perdón de Tarancón se venera durante todo el año. Ya el sábado, 1 de octubre, tras la misa de 18,30 horas y el rezo del triduo, arrancará la procesión desde el mismo templo religioso, con el acompañamiento de la banda del Cristo de la Elevación de Campo de Criptana (Ciudad Real). Asimismo, se ha hecho un llamamiento para que participen el resto de hermandades y cofradías de la localidad con sus estandartes o banderas. Además, todas las personas que estén interesadas en portar este paso, sean o no de la cofradía, pueden hacerlo (con traje oscuro o ropa oscura acorde con la procesión, zapato negro y guantes blancos). El recorrido de este desfile procesional será por la avenida Miguel de Cervantes y las calles Zapatería y General Castell, hasta la iglesia de la Asunción. El 2 de octubre, domingo, a las 12 horas será la misa, el rezo del último día del triduo y habrá un besapiés a la imagen del Jesús del Perdón. 

En proyecto

El pasado mes de julio, coincidiendo con el segundo aniversario de la fundación de esta cofradía taranconera, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Cristo del Perdón y la Virgen de la Salud anunció la firma del contrato para la realización de una nueva imagen, María Santísima de la Salud, que igual que en el caso de su primera imagen titular, será realizada por el escultor andaluz Juan Bautista Jiménez.