El cine de verano de Tarancón tuvo casi 3.500 espectadores

R.L.C.
-

La Concejalía de Cultura subraya que la mayor afluencia de público se registró en películas de estreno españolas, que en algunos casos llegaron a proyectarse hasta en tres ocasiones. La media en cada proyección fue de casi 100 personas.

El cine de verano de Tarancón tuvo casi 3.500 espectadores

Un total de 3.489 espectadores acudieron al cine de verano durante los meses de julio y agosto, en el centro escénico San Isidro de Tarancón. La media de espectadores a lo largo de un total de 40 sesiones, se sitúa en casi el centenar de personas. 

Desde la Concejalía de Cultura, Turismo, Patrimonio y Promoción Económica subrayan que la mayor afluencia de público se registró en las películas de estreno españolas, que en algunos casos llegaron a proyectarse hasta en tres ocasiones para facilitar su visionado al máximo número de personas. Igual que en la edición anterior, marcada también por la crisis sanitaria de la Covid-19, el aforo máximo fue de 250 espectadores por sesión. 

«Hemos dado prioridad a que sea una cultura segura, que se mantenga la distancia de seguridad y también que exista una buena visión de la pantalla claro», recuerda el concejal del área, Raúl Añover, que concreta como esta edición la recaudación ha ascendido hasta los 17.345 euros. No obstante, «aún no sabemos cuánto nos ha costado realmente este servicio, pues nos cobran un tanto por ciento por película más 3.000 euros de alquiler de la máquina de proyección», aclara. Sí que es cierto que esta actividad no suele generar déficit para el Ayuntamiento taranconero, sino todo lo contrario, en ocasiones se ha logrado un pequeño beneficio que se ha revertido en otras actividades de la Concejalía de Cultura. 

Una de las novedades de esta edición 2021 del cine estival fue que se estrenó un nuevo sistema de venta de entradas informatizadas, similar al que ya existe en la taquilla del auditorio municipal. «Seguimos trabajando para implantar la venta on line de entradas, que es lo que nos gustaría, pero al menos ya no se ha hecho de manera manual», comenta el edil de Cultura. También se reforzó el servicio de limpieza, con la contratación de dos personas. 

La cartelera ha contado con numerosas películas de reciente estreno, algo que no se pudo lograr el año pasado por el parón que supuso para el sector cinematográfico la pandemia. A todo tren, Operación Camarón, García y García o Fast&Furious, han sido algunas de las más destacadas de este año. 

desde 2015. Esta actividad municipal se recuperó en 2015 durante los meses de julio y agosto y se ha mantenido de manera ininterrumpida a pesar de la Covid-19.