Barajas de Melo, sede de los XIX Premios 'Fermín Caballero'

REDACCIÓN
-

Una edición más la localidad conquense se convierte este sábado en epicentro cultural a nivel nacional gracias a una iniciativa de la Asociación Castellano Manchega de Sociología y la Asociación Cultural Fermín Caballero, con el apoyo municipal.

Detalle parcial de la portada del libro sobre Fermín Caballero con las cartas donadas por Antonio Escamilla Cid a Barajas de Melo. - Foto: A.E.C.

El salón municipal de plenos de la localidad de Barajas de Melo acoge este sábado, 18 de marzo, a partir de las 17 horas la entrega de premios correspondiente a la XIX Edición de Premios de Ensayo Breve en Ciencias Sociales Fermín Caballero. Jornada sobre Fomento y Desarrollo de la Población Rural", iniciativa organizada por el Ayuntamiento barajeño, la Asociación Castellano Manchega de Sociología y la Asociación Cultural Fermín Caballero. 

Durante el acto se presentará el libro Correspondencia cervantina y libros del ilustre conquense D. Fermín Caballero, donado al Ayuntamiento por el bibliófilo montalbeño Antonio Escamilla Cid, que estará presente en el mismo. También se dará a conocer oficialmente el CD Correspondencia entre Fermín y Caballero y José Torres Mena entre 1854 y 1875, siendo ambas obras publicaciones del Ayuntamiento de Barajas de Melo. Entre los participantes en este evento, destacan los historiadores Marino Poves Jiménez, miembro de la RACAL (Real Academia de las Artes y las Letras de Cuenca), y Jesús Garrido, ex archivero de Tarancón, así como Miguel Salas Parrilla, también experto en la figura y obra de Fermín Caballero. 

La alcaldesa, Milagro Llorente, Octavio Uña Juárez, presidente de ACMS, y Luis Fermín Caballero, presidente de la Asociación Cultural Fermín Caballero, serán los anfitriones de un evento donde esta edición serán premiados José Miguel Rojo Martínez, José Manuel Canales Aliende, Adela Romero Tarín, Andy Eric Castillo Patton y Lerdys Saray Heredia Sánchez.