Un éxito más para el deporte

Marta Mora
-

Este fin de semana la Pista Esperanza Calvo acogerá la Copa Comunitelia entre los cuatro mejores equipos de la liga y el siguiente la Copa Segunda División Femenina

Presentación de la Comunitelia y la Copa Segunda División Femenina - Foto: M. Mora

Una apuesta más por el deporte conquense. La ciudad de Cuenca acogerá este próximo fin de semana y los días 12 y 13 de febrero, dos de los eventos más especiales del baloncesto. Ni más ni menos que la Copa Comunitelia y la Copa Segunda División Femenina. Lo que serán cuatro días de baloncesto apasionantes, tanto en categoría masculina como en femenina y que reunirá a un total de ocho equipos que lucharán por levantar la copa.

El alcalde de Cuenca, Dario Dolz, resaltó esta mañana en la presentación de los dos campeonatos la importancia que conlleva celebrar estos eventos en la ciudad. «Es un honor poder contar con una competición de alto nivel que se va a desarrollar en la ciudad. Estamos de enhorabuena y lo único que pido es implicación de la sociedad», destacó. Del mismo modo, Dolz agradeció a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha el hecho de haber «pensado en Cuenca» para desarrollar estos dos eventos deportivos y animó a los conquneses a disfrutar «de este baloncesto de alto nivel».

Asimismo, el alcalde aseguró que desde el Ayuntamiento de Cuenca van a seguir colaborando «en todas las actividades deportivas que se nos propongan realizar en la ciudad», para valorar «la imagen de la ciudad y unir esa imagen al deporte».

En estos últimos meses, la capital conquense se ha vestido de gala para celebrar diferentes eventos deportivos de alto nivel, como el Campeonato de España de Atletismo Sub-16 o el Torneo Internacional de Balonmano que se llevó a cabo hace una semanas. El TIE dio inicio a un 2022 cargado de acontecimiento deportivos de clase alta y que darán luz a Cuenca.

Tal y como avanzó el alcalde, el mes que viene «acogeremos el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica con personas con discapacidad». Pero sin ir más lejos, este sábado y domingo la Pista Esperanza Calvo vibrará con las dos eliminatorias y la gran final que se diputará el domingo a las 12,00 horas entre los ganadores de ambos partidos. El choque inaugural lo jugarán el Daimiel y La Solana, el sábado a las 17,00 horas, mientras que el Globalcaja Cuenca se enfrentará a Tobarra a las 19,30 horas.

Como destacó el presidente de la Federación, José Gálvez «la Copa Comunitelia es sin duda una de las mejores copas de primera nacional masculina que se ha celebrado en los últimos años, por lo que creo que vamos a disfrutar de un pabellón totalmente abarrotado de un espectáculo del baloncesto».

Seguro que la afición no falla. Una ciudad volcada con el deporte, así lo demuestra en cada evento que se celebra. Por ello, el presiente subrayó la importancia de celebrar este evento aquí porque es «fruto del trabajo de ambos clubes, tanto masculino como femenino, respaldados por el Ayuntamiento». Además, añadió que «es un éxito del trabajo que están haciendo para promocionar y difundir el baloncesto en nuestra región. Cuenca siempre ha sido y ha vivido grandes momentos y épocas de baloncesto, tanto a nivel absoluto como de cantera, esto es indudable». Y el trabajo bien hecho está dando sus frutos para el club que sigue en auge.